Uno de los mejores futbolistas de toda la historia posee una serie de récords que parecen casi imposibles de alcanzar. Algunos son buenos, increíbles y alucinantes; otros un tanto malos o se pueden llegar a criticar pero al final del día es el legado de Diego Armando Maradona, crack de talla mundial que está de fiesta y que aquí vamos a analizar.

Diego Armando Maradona está cumpliendo 59 años de edad. El nacido en Lanús, ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina, es uno de esos míticos jugadores que en su etapa como futbolista profesional, era todo un monstruo.

Los 5 récords de Maradona a nivel mundial que difícilmente serán superados

Getty Images

Maradona ganó trofeos en Europa, Argentina, con su Selección y hasta la Copa del Mundo, presea que muchos de los más grandes futbolistas de la historia no pudieron conseguir, por lo que sin duda este es uno de los más prestigiosos logros del ‘Pelusa’.

El argentino tiene cuando menos 5 récords que difícilmente serán superados ya que en su momento lo hizo parecer fácil pero la realidad es que no es cualquier cosa. En Mundiales, Serie A, con la selección mayor: Maradona sabe hacer muy bien las cosas y aquí va un recuento de lo más destacado del ‘Pelusa’ para que lo conozcan más a fondo.

5.- Doble traspaso millonario

Maradona tiene el récord de haber sido el doble fichaje más caro de dos de los equipos más grandes de Europa. En 1982, el Barcelona compró a Maradona a Boca Juniors por mil 200 millones de pesetas… que son 7 millones 212 mil, 145 euros pero era una cantidad enorme en aquellos tiempos.

Los 5 récords de Maradona a nivel mundial que difícilmente serán superados

Getty Images

En 1984 el Napoli le compró a Maradona al Barcelona por mil 185 millones de pesetas, lo que en ese tiempo eran 7 millones 121 mil 993 euros, otra cantidad alucinante para aquel entonces.

4.- La ‘presa’ en los mundiales

Maradona participó en un total de 4 mundiales donde disputó un total de 21 partidos. En estos, el ‘Pelusa’ recibió un total de 139 faltas de acuerdo al portal ‘Opta’ convirtiéndose en el jugador con más faltas recibidas en la historia de las Copas del Mundo.

Los 5 récords de Maradona a nivel mundial que difícilmente serán superados

Getty Images

3.- El gol del siglo

De acuerdo a los registros de la FIFA, Maradona es el único jugador que ha driblado a 6 jugadores en una misma jugada dentro de las Copas del Mundo y que esta terminó en gol, por lo que posee el récord de uno de los tantos más difíciles en este certamen.

2.- ‘Killer’ en la Liga de Argentina

Pese a que los años pasan, las generaciones cambian y los más goleadores llegan a la Superliga de Argentina, nadie tiene más títulos de goleo que Maradona.

El ‘Pelusa’ fue pentacampeón de goleo en la liga local en los años 1978. 1979 y 1980 en el campeonato Metropolitano y en 1979 y 1980 en el campeonato nacional.

1.- Campeonísimo con la ‘Albiceleste’

Diego Armando Maradona es el único jugador argentino en haber sido Campeón del Mundo con la Selección Sub-20 de Argentina y con la Selección Mayor.

Los 5 récords de Maradona a nivel mundial que difícilmente serán superados

Getty Images

Es de los pocos hombres a nivel mundial que ostenta esta marca, hablando de Sudamérica o de cualquier parte del globo, por lo que sin duda fue un jugador tremendo con capacidades de otro mundo.