El recorrido de los Kansas City Chiefs para ganar 2 veces el Super Bowl

Los Kansas City Chiefs hicieron algo que muy pocos pronosticaban al final del Super Bowl LIV. Vencieron a los San Francisco 49ers tras remontar 10 puntos de

Después de semanas de espera, de tenernos al borde del sofá durante más de tres horas y de un juegazo que pasará a la historia, por fin tenemos a un flamante campeón. Los Kansas City Chiefs se acaban de llevar el trofeo Vince Lombardi del Super Bowl LIV tras derrotar por 31-20 a los San Francisco 49ers. Esta no es la primera vez que lo ganan y aunque tuvieron que pasar muchos años para lograrlo de nuevo, valió la pena la espera por su segundo campeonato.

¡A la cima! Los 6 títulos del Super Bowl de los San Francisco 49ers

Getty Images

El duelo fue sumamente parejo desde el inicio pues pese a que hubieron algunas imprecisiones en los primeros dos cuartos, tanto Kansas City Chiefs como los San Francisco 49ers supieron reponerse en el camino y mantener el empate hasta la mitad del encuentro.

La parte final fue sustancial para darle rumbo al partido y es que tras una gran jugada ofensiva y lograr el Touchdown casi milagroso, más un robo genial, Kansas City se fue al frente sobre el final y tomó mayor confianza de cara a la parte más tensa del juego.

¡A la cima! Los 6 títulos del Super Bowl de los San Francisco 49ers

Getty Images

Los minutos pasaron, el reloj no perdonó y pese a los intentos de doblegar a la defensiva no íbamos a tener más anotaciones, por lo que los Kansas City Chiefs se consagraron campeones de Super Bowl LIV y con ello incrementaron su palmarés, pues como ya dijimos, hacía un buen tiempo que no lo conseguían.

La última vez que los Kansas City Chiefs lograron hacerse con el título del Super Bowl se remonta al año 1970, en el Super Bowl IV, donde se midieron a unos aguerridos Minesota Vikings que no pudieron hacerles mayor daño pues con marcador de 23-7, los ‘Chiefs Kingdom’ consiguieron su primer y único título… hasta este día.

Si bien en el 70 fue su primer campeonato, en una ocasión anterior pudieron hacerse con el trofeo de campeones aunque no tuvieron suerte.

¡A la cima! Los 6 títulos del Super Bowl de los San Francisco 49ers

Getty Images

Fue en 1967, en el famoso Super Bowl I (First World Championship Game), donde Kansas City lucho por el trofeo pero se quedó lejos de conseguirlo. Se midieron a los Green Bay Packers donde con un arrollador 35-10, le dieron a los ‘Empacadores’ el honor de ser los primeros campeones mientras ellos se quedaron en la raya.

Con el Super Bowl LIV finalizado y con un nuevo campeón, habrá que esperar algunos meses para tener nuevamente acción dentro del emparrillado y es que pese a que viene la agencia libre, pretemporada y demás, los juegos de temporada regular aún tardarán, por lo que no queda más que ser pacientes.

Top Relacionadas
:)