Semifinales de Copa Oro, una constante de México que no puede perder

La Copa Oro está llegando a su fase definitiva y la expectativa con la Selección Mexicana del ‘Tata’ Martino es muy alta, pues pese al ‘mal juego’ contra Martinica han demostrado tener un gran potencial en todas sus zonas y tomando en cuenta que las semifinales han sido una constante desde el 2005, México está obligado a demostrar porque es el ‘Gigante de Concacaf’.

Semifinales de Copa Oro, una constante de México que no puede perder

Getty Images

La Selección de México se mide esta noche ante Costa Rica, el conjunto de Gustavo Matosas que casi cierra con paso perfecto pero que se cruzó con una poderosa Haití que sorprendió al mundo, por lo que no podemos dar por ganado este juego ya que caer en el exceso de confianza sería lo peor.

Las semifinales de la Copa Oro están a la vuelta de la esquina y hay que recordar cuándo fue la última vez que no entramos a esta fase y justamente se remonta al año 2005, cuando México cayó penosamente en Cuartos de Final contra Colombia por 1-2, Selección invitada que dio un golpe de autoridad pero desde ese momento, al menos siempre se llega a los 4 mejores del torneo.

Semifinales de Copa Oro, una constante de México que no puede perder

Foto: Richard_Sago

En el 2007 México llegó hasta la final contra Estados Unidos luego de dejar en el camino a Costa Rica en cuartos y Guadalupe en semifinales. En esta edición se perdió la final por 2-1 contra los norteamericanos pero al menos era el comienzo de una gran etapa para el tricolor.

En la edición del 2009 una vez más se llegó a la final contra el conjunto de ‘las barras y las estrellas’ luego de vencer a Haití en cuartos y Costa Rica en semifinales. Esta vez el panorama fue sumamente alentador pues México se coronó en la Copa Oro tras ganar 0-5 a los americanos.

Semifinales de Copa Oro, una constante de México que no puede perder

Foto: Plane_Sport

Para el 2011 las alegrías no faltaron luego de que una vez más estuviéramos en el partido por el título. Se le ganó a Guatemala en cuartos, Honduras en semis y una vez más Estados Unidos esperó en la final, donde con el famoso ‘fírmala Gio, fírmala’, México volvió a ser campeón de la Copa Oro.

En 2013 las cosas no salieron del todo bien para el conjunto azteca. Se llegó a semifinales luego de vencer Trinidad y Tobago pero en esta instancia Panamá eliminó a México por 2-1. Estados Unidos se consagró campeón tras vencerlos a ellos por 1-0.

Semifinales de Copa Oro, una constante de México que no puede perder

Foto: Campeones del Futbol

En el 2015 México volvió a reivindicarse y las sonrisas volvieron a todos los mexicanos. El Tri se instaló en la final contra Jamaica luego de vencer una vez más a Costa Rica en cuartos y Panamá en semifinales, por lo que a los’ Reggae Boys’ se les propinó una goleada de 1-3 y con ello se alzó el trofeo de la Copa Oro.

En la última edición del 2017, México llegó en uno de sus peores momentos a la ronda de semifinales donde caerían de nueva cuenta. Se venció a Honduras con un gol agónico pero Jamaica ganó previo a la final, por lo que ahora México tiene cuentas pendientes que tiene que saldar.

México se enfrentará a Costa Rica en las semifinales de la Copa Oro 2019 este sábado 29 de junio donde buscará llegar a semifinales y pelear por el título, por lo que si no quieres perderte este juego, aquí puedes checar los links para verlo en vivo.