No cabe duda que cada día vamos de mal en peor. En Puebla se registró un penoso y lamentable altercado ya que como lo reportó el diario ‘Milenio‘, a una árbitro mujer la golpearon en una liga amateur de la localidad por expulsar a un jugador, pues al parecer a este hombre no le gustó nada la decisión de la silbante por lo que su acción “más coherente”, fue golpearla. Si no van a respetar las reglas y decisiones, ¡no jueguen!

Por expulsar a un jugador, golpearon a árbitro mujer en una liga amateur

Foto: Mildret_Padi

Vamos a ver qué pasó. Según la información recabada, esto se dio en la liga “Gycerv Chapultepec” en el estado de Puebla, donde trabaja Mitzy Herrera, árbitro en la liga amateur de futbol y donde se disputaba un partido de fases finales entre el equipo ‘Juárez’ y otro del que no se conoce su nombre.

Las cosas supuestamente pasaron así. Mitzy habría expulsado a Jorge Domínguez mejor conocido como ‘El Panda’, quien al ver lo que hizo esta mujer comenzó a gritarle y ofenderla de forma verbal.

Por expulsar a un jugador, golpearon a árbitro mujer en una liga amateur

Foto: Rosendo Guerrero

“Me empezó a decir con palabras altisonantes que ‘no mames, que eso no se hacía, que tenía que respetar el reglamento’, voltee y no dije nada, siguió agrediendo y luego de una llamada de atención, insistió con groserías hasta decir a mis espaldas ‘es que su puta árbitro es una pendeja, siempre son las mismas jaladas’”, comentó esta mujer árbitro.

El caso es que luego de esto y de molestarse por lo que estaba pasando, Mitzy Herrera se volteó y le dijo que saliera por lo que al ‘Panda’ no le agradó nada y fue ahí que atacó de forma física.

A falta de mayores testimonios y basándonos en la información que hay de momento, supuestamente Jorge Domínguez le habría aventado el teléfono en la cara y le dio uno o dos golpes en la cara, provocando heridas aparatosas y un daño en el ojo, por lo que su siguiente acción fue salir corriendo.

Nadie en el campo habría hecho nada por defender a esta mujer árbitro y mucho menos detener al agresor, por lo que lo dejaron ir y se quedaron atendiendo a Mitzy.

Basados en la información de Milenio y con una denuncia que habría hecho uno de sus compañeros vía Facebook, la árbitro habría ido a la fiscalía para levantar la demanda correspondiente pero no procedió pues le comentaron que al no tener los apellidos completos del hombre y unos datos más, no podían actuar, por lo que no logró absolutamente nada y sólo aumentó el coraje.

Por expulsar a un jugador, golpearon a árbitro mujer en una liga amateur

Foto: Campo_Sport

Esto es muy común que suceda en algunas ligas amateur y no sólo en Puebla, sino en todo el país, pues los jugadores se sienten con la libertad de agredir a los silbantes y oponentes de la forma que quieran y saben que el peor castigo que pueden recibir es no volver a jugar ahí, por lo que en serio y tratando de aprender algo de esto… SI NO SABEN PERDER O ACATAR LAS REGLAS, NO JUEGUEN.

http://instagram.com/sopitasdeportes