El Campo Marte se convirtió en la sede de la fiesta de la MLB. No siempre tienes la oportunidad de ver en el mismo lugar a leyendas de los Chicago Cubs, Los Angeles Dodgers, Boston Red Sox y New York Yankees, esto fue posible gracias al Home Run Derby X, en el Campo Marte.

Adrián González fue uno de los principales atractivos. La leyenda mexicana de los Dodgers dio cátedra a lo largo de la tarde y lideró a su cuarteta hacia la final, en la que finalmente se coronó el equipo de los Red Sox, encabezados por el carísmático Jonny Gómez, quien por cierto nos dio unas clases de bateo antes del Home Run Derby.

¿Quién ganó en el Home Run Derby?

Los cuatro representativos, confirmados por leyendas de cada franquicia e invitados de otros deportes como la jugadora mexicana de softbol Stefanía Aradillas y el gimnasta Daniel Corral, jugaron una fase previa.

En el primer juego los Cubs cayeron ante los Red Sox y quizá el plato fuerte de la primera fase fue el duelo entre Dodgers y Yankees, en el cual Adrián González fue el guía para superar al representativo neoyorquino, en el cual Steffy Aradillas, Daniel Corral y Jared Serna acompañaron a Nick Swisher.

En la final, los Red Sox se impusieron en una batalla cerradísima (57-56) a los Dodgers, de modo que el ‘Titán’ y compañía se quedarón a dos bombazos de festejar en casa.

EquipoJugadores
CubsGeovany Soto, Alex Hugo, Spencer Owen y Esteban Quiroz
DodgersAdrián González, Ashton Lansdell, Yoongy Kwak y Nelson Quiroz
Red SoxJonny Gomes, Jocelyn Alo, Liv Cooke y Enmanuel Valdez
YankeesNyck Swisher, Steffy Aradillas, Daniel Corral, Jared Serna

La fiesta del Home Run Derby

Más allá de la competencia, el Home Run Derby X fue una auténtica fiesta, en la cual se respiró un ambiente tranquilo, ameno, relajado y a la vez cálido, pues pudimos ver a Daniel Corral, gimnasta olímpico, en una actividad fuera de las barras y los anillos, con los cuales se relacionó prácticamente cada día de su vida a lo largo de 28 años.

“¡Estuvo increíble, me encanta toda la gente, todos los fans! Para mí fue una sensación muy bonita porque después de 28 años de hacer gimnasia, con uniforme de gimnasia, magnesia, barras, anillos, guantes, que ahora mis papás me vean con un uniforme de los Yankees y un bate, es muy significativo y más porque mi papá jugaba beisbol cuando estaba muy chico“, nos compartió.

“Todos los jugadores están muy contentos de cómo los aficionados en México los han recibido, probando el mezcal, tequila, los tacos… la gente aquí es muy cálida”, agregó.

@sopitasdeportes

Nos fuimos a cotorrear con las estrellas invitadas al Home Run Derby X y se iniciaron en la comidamexicana. ??? ⚾️?️ #tiktokdeportes #homerunderby #homerunderby2022 #mlb #beisbol #probandocomida #storytime

♬ All Around the World(La La La) – R3hab / A Touch of Class

Se nos hizo agua la boca

La comida no decepcionó porque hubo desde pizza, hamburguesas y sándwiches hasta los tradicionales tacos de cochinita para el beis. Asimismo, los fans pudieron disfrutar de jaulas de bateo y dinámicas para ganar premios.

Sopitas.com

Maestros en el escenario principal y alumnos en las jaulas virtuales

Las estrellas como Adrián González, Geovany Soto, Jonny Gomes y Nick Swisher fueron los maestros de Daniel Corral, Steffi Aradillas y los rookies en cada uno de sus representativos, y a la vez estas “enseñanzas” se trasladaron a los aficionados.

Los fans pudieron probar las jaulas de realidad virtual, así como de la compañía de Clark, la mascota de los Chicago Cubs. Este amiguito se tomó un montón de fotos y fue la sensación entre los niños.

Sopitas.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios