Así será el homenaje que le harán a Niki Lauda, leyenda de la Fórmula 1

Luego de que hace unos días se confirmara la muerte del expiloto de la Fórmula 1, Niki Lauda, el mundo del automovilismo se unirá para rendirle un homenaje más que merecido a este hombre. El austriaco quien fuera 3 veces campeón del mundo: dos ocasiones en 1975 y 1977 con la escudería Ferrari y en 1984 con Mc Laren, tendrá un último adiós este domingo.

Vamos a ver de qué se trata. Este domingo tendrá lugar el Gran Premio de Mónaco donde pilotos, asistentes, cuerpo de mecánicos y demás personajes, se unirán para despedir como se merece a Niki Lauda. Este tendrá un significado muy especial dado el número de aficionados que lo conmemorarán y los pilotos que verán acción.

Así será el homenaje que le harán a Niki Lauda, leyenda de la Fórmula 1

Getty Images

Entre las acciones que se tienen pensadas, se hará un minuto de silencio exactamente a las 14:53 hrs de este domingo donde habrá un total de 20 pilotos en la parrilla, donde todo quedará en total silencio para recordar a esta leyenda de la Fórmula 1.

Acto seguido, los asistentes se pondrán una gorra de color rojo en memoria de Niki, pues como podremos recordarlo, por mucho tiempo él usó esta vestimenta e incluso consideran que es un símbolo de Lauda, por lo que no habrá mejor manera de rendirle homenaje que con este objeto.

Así será el homenaje que le harán a Niki Lauda, leyenda de la Fórmula 1

Getty Images

Los yates que estén cerca del lugar, luego de terminar el minuto de silencio pactado, comenzarán a sonar a todo lo que dan para darle el último adiós. Los aficionados presentes así como pilotos y demás, seguirán esta horda con una serie de aplausos que conmemorará a Niki Lauda. Esto es lo más destacado del evento.

“Ellos pueden ya sea usar una gorra roja, mostrar un mensaje en una pancarta o simplemente aplaudir. Quienes sigan la carrera desde los yates en el puerto podrán sonar sus bocinas, cualquier cosa adecuada para rendir homenaje a uno de los verdaderos héroes del deporte” señaló la Fórmula 1 en un comunicado.

Así será el homenaje que le harán a Niki Lauda, leyenda de la Fórmula 1

Getty Images

Lauda, que es considerado de los mejores de la historia en el automovilismo, consiguió en total 25 victorias y 54 podios en las 185 carreras que tuvo; tuvo el reconocimiento de sus fans hasta sus últimos instantes y ahora, que ya pasó a mejor vida, dejará un legado imborrable dentro de la Fórmula 1.

http://instagram.com/sopitasdeportes