Deportes
Mexsport

Horacio Nava alcanzó la marca para ir a sus cuartos Juegos Olímpicos

Horacio Nava finalizó cuarto en la prueba de los 50 kilómetros de marcha en Eslovaquia y tiene un pie en los Juegos Olímpicos

¡Tokio, allá vamos! Salvo alguna situación extraordinaria, Horacio Nava acudirá a sus cuartos Juegos Olímpicos, luego de alcanzar la marca que le da a México una plaza para la justa veraniega en los 50 kilómetros de marcha.

El andarín originario de Chihuahua, cumplió con su meta en Eslovaquia, durante la edición número 40 de la Race Walking Challenge Permit Meeting Dudinska, competencia en la que finalizó en el cuarto sitio.

El objetivo del mexicano era terminar la competencia como mínimo en tres horas y 50 minutos, y Nava dio el tiempo de clasificación olímpica con 3 horas, 49 minutos y 20 segundos.


Horacio Nava va por sus cuartos Juegos Olímpicos

La Federación Mexicana de Atletismo ahora sólo debe confirmar que la plaza olímpica será precisamente para Nava, quien además tiene la oportunidad de bajar su marca en otras competencias antes de Juegos Olímpicos.

 

“Ellos (andarines) decidirán si se quedan con ese resultado esperando a ver qué hacen los demás o deciden buscar mejorar el mejor nivel competitivo para llegar en su mejor forma a Tokio”, explicó Antonio Lozano, presidente de la federación mexicana.

Nava ya participó en Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio podría representar la última oportunidad para buscar una medalla olímpica.

Más marcas olímpicas en marcha

Ante la ausencia de Lupita González, suspendida por doping, Valeria Ortuño se sumó a la lista de mujeres con marca olímpica en la categoría de los 20 kilómetros. El tiempo mínimo era de 1:31 horas y la mexicana cerró la competencia con 1:29:11.

Alegana González e Ilse Adriana Guerrero ya tenían marca olímpica, sin embargo ratificaron con 1:29: 33 y 1:30:08 de manera respectiva

En la rama varonil de los 20 kilómetros se consiguieron otras dos marcas olímpicas gracias a Andrés Eduardo Olivas y Noé Alí Chama, quienes tenían la encomienda de cerrar en al menos 1:21 minutos. Olivas finalizó la competencia con 1:19:54 horas, mientras que Alí escoltó con 1:20:23.

 

En total, el atletismo mexicano ya cuenta con 16 registros olímpicos, los cuales dependen del resto de competencias a nivel internacional, las cuales determinarán con cuántas plazas termina la delegación mexicana. “Habrá que esperar a que se cierren los procesos”, indicó Lozano.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)