Cruz Azul goleó al América pero ahora los dos clubes pelean por un goleador chileno, Ignacio Jeraldino, quien por ahora juega para al Audax Italiano de Chile.

De acuerdo a información de TUDN, Ignacio Jeraldino es el deseo de ambos clubes y también del Pachuca. Por su parte el andino tiene deseos de jugar en México antes que Europa, pese al deseo de equipos como el Villarreal, Udinese o Fiorentina.

Ignacio Jeraldino, el goleador chileno que se pelean América y Cruz Azul

Foto: Getty Images

Ignacio Jeraldino tiene 11 goles y 5 asistencias en 21 partidos disputados en la presente temporada, y ya fue convocado por Reinaldo Rueda para la Fecha FIFA en la que la Selección de Chile se medirá primero a Colombia, para después enfrentarse a Guinea.

La polivalencia de Ignacio Jeraldino es lo que lo hace atractivo para muchos equipos, pues puede jugar por cualquiera de las bandas y también de media punta. Además su velocidad y el juego físico lo hacen un futbolista completo, en la actualidad.

Ignacio Jeraldino, el goleador chileno que se pelean América y Cruz Azul

Foto: Getty Images

Por ahora tanto América como Cruz Azul vaya que necesitarían a un jugador con esas condiciones. En Coapa no terminan por darle confianza a Henry Martin, Nicolás Castillo se la ha pasado más tiempo lesionado y Roger Martínez les causa problemas extracancha. En la Noria tienen borrado a Martín Cauteruccio y su única referencia de ataque, es Milton Caraglio.

En su corta carrera, el jugador de 23 años ha jugado la mayoría de ellas en Chile, para equipos como Unión San Felipe, Unión La Calera y el mencionado Audax, además de que tuvo un efímero paso por el Parma de Italia.