Se acabó la Copa América y fuera de polémicas, nos dejó una gran historia. Ignacio, un pequeño niño chileno llenó su álbum con dibujos de él porque no podía comprar estampas.
A través de Twitter, la madre del pequeño Ignacio contó su historia. En una publicación dio a conocer que el álbum de la Copa América se lo regalaron a su hijo pero cuando le pidió para comprar estampas, le dijo que no tenía y al saber de la situación, no insistió. En su lugar dibujó a sus jugadores favoritos y lo llenó.
A mi gordito le regalaron un album de fútbol y me preguntó si podía comprarle las láminas, le expliqué que estando cesante había gastos que no podía hacer y él que es tan adorable ni insistió, hoy me encuentro con esto, quiero llorar! pic.twitter.com/HnHqlwLLjx
— .~•*Carolina*•~. (@nina_rubylips) 8 de julio de 2019
El dibujo que su madre publicó, es el de aparentemente Arturo Vidal, mejor conocido como el ‘Rey Arturo‘ y quien se ha convertido en uno de los referentes de la actual generación de Chile.
La historia del pequeño Ignacio se hizo viral de inmediato. Hubo respuesta de varios aficionados que se ofrecieron a regalarle las estampas originales, pero también de exjugadores como Luis Marín, quien pasó por equipos como la U de Chile o la Unión Española.
Cómo no emocionarse con la historia de Ignacio. Junto a Panini cumplimos el sueño de esta hermosa familia @nina_rubylips y este pequeño ya tiene álbum completo y foto con la Copa América @kingarturo23 @LaRoja pic.twitter.com/semOeuY6Gv
— Sifup Chile (@sifup) 9 de julio de 2019
Todas las reacciones generaron que con el apoyo de Panini y el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, el pequeño Ignacio tuviera el álbum completo. Además recibió la visita del cantante Pablito Ruiz, quien llevó el trofeo de la Copa América y le hizo pasar al niño un día inolvidable.
Mientras la Copa América de vio manchada por polémica arbitral hasta el final, el futbol nos dejó una historia que nos demuestra que la fe y la ilusión, pueden más que cualquier cosa.