Se acerca una nueva Fecha FIFA, así que los equipos de la Liga MX Femenil terminaron la Jornada 13 entre muchos goles y la búsqueda de su mejor versión. Cada vez falta menos para que termine el torneo regular, así que las jugadoras afinan detalles para convertirse en las principales candidatas a un nuevo campeonato.

Todavía tenemos cuatro jornadas por delante, pero la Liguilla Femenil comenzó a definirse desde la Jornada 13. Rayadas, Tigres y Chivas aseguraron su clasificación a la Fiesta Grande al alcanzar e incluso superar los 30 puntos. Pachuca está muy cerca con 28 y América perdió terreno en su visita a Puebla.

Pero es casi un hecho que estos cinco equipos van a avanzar y la batalla se pondrá buena por los últimos tres boletos. Atlas, Pumas y Tijuana junto a Querétaro y Toluca mantienen la esperanza de seguir en busca del título.

La invasión a la cancha del León y las clasificadas a Liguilla en la Jornada 13 de Liga Femenil
Sopitas.com

El ‘Ferrari’ del América no pudo con Puebla

A pesar de que los refuerzos del América son espectaculares, el ataque azulcrema terminado por convencer en el Clausura 2022. Ya nos habíamos acostumbrado a ver primeros tiempos a medio gas, pero el partido contra Puebla de la Jornada 13 Femenil es otra gran prueba de lo que hace falta por corregir.

Jessica Tenorio sorprendió abriendo el marcador, pues aprovechó un error defensivo y de Renata Masciarelli en la portería. Por momentos, ‘La Franja’ lució más peligrosa sin siquiera dominar la posesión de balón. Katty Martínez falló un penal por segunda jornada consecutiva y Sarah Luebbert salvó el barco con el gol del empate.

La futbolista estadounidense es la más destacada semana a semana; sin embargo, parece que su salida de Coapa está cada vez más cerca y que volverá pronto al Chicago Red Stars de la NWSL.

La afición en León dejó mucho que desear en la Jornada 13 Femenil

Aunque se presume que el ambiente en el futbol femenil es muy diferente al del varonil, el León vs Chivas dejó un sabor muy amargo. Además de los cánticos que realizó la barra esmeralda que asistió al estadio, al terminar el encuentro hubo invasión de la cancha.

Muchos podrán presumir que esto se debe al impacto de las futbolistas, pero los seguidores cruzaron la línea del respeto para conseguir una foto o autógrafo. Es importante recordar que hace poco, Nailea Vidrio denunció acoso en el mismo inmueble. Y con todo y que no hubo violencia, volvió a quedar claro que los protocolos de seguridad no son suficientes en la Liga MX Femenil.

Hablando exclusivamente de lo deportivo, Chivas venció 0-2 con un par de joyitas de Licha Cervantes y Joseline Montoya. Así, el ‘Rebaño’ garantizó su presencia en la Fiesta Grande desde la Jornada 13 femenil.

La pelea por el goleo individual, más fuerte que nunca

La pelea por el título de goleo de la Liga MX Femenil volvió a apretarse en la Jornada 13. No obstante, parece que Katty Martínez (8), Desiree Monsiváis, Mia Fishel y Uchenna Kanu (todas con 7) quedaron un tanto relegadas.

Alicia Cervantes anotó en León y llegó a 12 dianas, misma cantidad que presume Charlyn Corral; la delantera de Pachuca hizo lo propio contra Mazatlán y estuvo cerca del doblete, pero al final uno de sus disparos terminó en autogol. Por su parte, Stephany Mayor sí marcó en dos ocasiones ante San Luis y alcanzó las 11 anotaciones.

Todos los resultados de la Jornada 13 de la Liga MX Femenil

Cruz Azul 2-1 Atlas

FC Juárez 1-0 Pumas

Rayadas 3-1 Santos

Puebla 1-1 América

Atlético de San Luis 0-6 Tigres

Toluca 3-0 Querétaro

Pachuca 3-0 Mazatlán

León 0-2 Chivas

Tijuana 1-1 Necaxa

La invasión a la cancha del León y las clasificadas a Liguilla en la Jornada 13 de Liga Femenil
Mexsport

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook