Islandia hizo historia clasificando a Octavos de Final. Vencieron 2-1  a Austria , en el Stade de France y con este resultado finalizaron en el segundo puesto del Grupo E.

Los primeros instantes fueron de estudio y ninguna selección buscó con mucho ímpetu el marco contrario. Sin embargo, al minuto 18′ los islandeses lograron abrir el marcador, gracias a un error defensivo. Aron Gunnarson en un saque de banda envío un servicio al área. Kari Arnason se anticipó a la defensa y alcanzó a peinar la pelota que le quedó a modo a Dadi Bodvarsson, quien sacó un remate cruzado para mandar el esférico al fondo de las redes.

A partir del gol, Austria comenzó a dominar la posesión del balón y empezó a generar jugadas de peligro.  La recompensa llegó al 36′, cuando el árbitro decidió marcar la pena máxima en favor de los austriacos. No obstante, Aleksander Dragovic mandó su cobro al poste izquierdo, por lo que el marcador se mantuvo igual.

Comenzado la segunda mitad, David Alaba estuvo cerca de igualar la pizarra. El jugador del Bayern Múnich encontró un espacio y sacó un disparo que la defensa logró bloquear y enviar a tiro de esquina.

El gol del empate para la escuadra que comanda Marcel Koller llegó al minuto 60′. Alessandro Schopf recibió un balón fuera del área. El centrocampista del Schalke 04 burló a un rival y sacó un disparo que dejó sin posibilidades a Hannes Halldorsson.

A partir del tanto, Austria se fue con todo al frente buscando la segunda anotación que le diera posibilidades de acceder a la segunda ronda de la competencia. Pero para su mala fortuna, Halldorsson logró atajar las dos opciones más peligrosas que generaron.

Islandia, que se dedicó a jugar al contragolpe en los minutos finales, encontró el gol que los puso en los Octavos de Final en tiempo de compensación. Elmar Bjarnason tocó dentro del área para Arnor Traustason, quien sólo tuvo que empujar la pelota para colocar las cifras definitivas al encuentro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios