Lo que necesitas saber:

La Selección de Israel sigue perteneciendo a la UEFA.

La Selección de Israel se ubica en el puesto 78 del Ranking de la FIFA, descendió tres lugares en los últimos meses, por lo que la Federación de aquel país buscó la solución en Sudamérica para elevar el nivel de su futbol y firmó un acuerdo con la Conmebol.

Y ya hasta se ilusionaron con participar en la Copa América, claro, en calidad de invitado por la Conmebol, así que no les sorprenda que en los próximos meses llegue el anuncio oficial. Aunque no será en la edición de este verano, ya que por ahora todos los boletos ya fueron entregados.

Israel y su acuerdo con la Conmebol / Fotografía @ISRAELFA

En qué consiste el acuerdo entre Israel y Conmebol

Lo que busca la Federación de Israel con la Conmebol es reforzar sus programas de futbol varonil y femenil, el desempeño de sus árbitros e incluso para que sus entrenadores puedan aprender del futbol Sudamericano, ya que fue en 1996, la última vez que el equipo jugó una Eurocopa y eliminatorias mundialistas.

Incluso el acuerdo establece las facilidades para que los jugadores de aquella región emigren a Medio Oriente y viceversa. Aunque es importante aclarar que Israel no abandonó la UEFA, que es la confederación a la que pertenece, únicamente trabajará en conjunto con la Conmebol para fortalecer su futbol, con partidos y torneos oficiales.

“Orgullosos de ser parte de la gran familia Conmebol. Juntos por el bien del juego y el compañerismo”

Federación Israelí de Futbol

El acuerdo solo incluye el trabajo a nivel de selecciones, no veremos a clubes de Israel en la Liga de Brasil o Argentina. Aunque sus posibilidades de ser una de las selecciones invitadas a la Copa América se harían realidad a partir del 2028.

Firma del acuerdo entre Conmebol e Israel / Fotografía @ISRAELFA

“La selección nacional de Israel juega en la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA), pero se comprometió con la CONMEBOL a aumentar la colaboración en el desarrollo del fútbol, la formación de entrenadores, árbitros, y programas de fútbol femenino y juvenil

Comunicado oficial de Israel

Y específicamente “Busca avanzar en la participación en los torneos de élite del continente”, así que, mientras la Selección Mexicana batalla por tener estabilidad en la bendita Concacaf, la Federación de Israel ha dado un paso firme en busca de mejorar su nivel de competencia.

La Federación Mexicana de Futbol debería aprender un poco de Israel.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios