El futbol femenil en México vive un gran momento a través de la Liga MX Femenil y la consolidación de sus jugadoras. Apenas se anunció la salida de Sofia Álvarez a Europa y todo apunta a que se va bien acompañada. Los rumores indican que la portera de Tijuana, Itzel González, también se irá con el Sevilla de España como destino.

Esta Liga ya ha exportado a otras futbolistas en torneos anteriores. Rubí Soto tuvo un corto paso por el Villarreal, Cecilia Santiago con el PSV y Estefanía Fuentes fue al futbol italiano con el Sassuolo. La mala noticia es que las tres regresaron por la falta de minutos y ahora militan en Chivas, Tigres y Pachuca respectivamente.

No quiere decir que la Liga MX Femenil sea una mala competencia, pero si algo ha hecho falta es que las mexicanas se mantengan en el Viejo Continente. Itzel González representa una nueva esperanza y aunque parece complicado que Xolos la deje ir tan fácil, esto es lo que sabemos sobre su posible fichaje.

Lo que sabemos sobre el posible fichaje de la mexicana Itzel González con el Sevilla
Agencia Mexsport

Lo que sabemos sobre la llegada de Itzel González al Sevilla

Los rumores sobre este fichaje comenzaron con una publicación de Paco Animas en redes sociales: “Ahí les va, Itzel Gonzalez, arquera de Xolos Femenil se va a la Liga Iberdrola. Será la nueva arquera del Sevilla la presentan la siguiente semana y tiene amplias posibilidades de ser titular“, redactó el locutor en su cuenta de Twitter.

Originaria de Tijuana, Itzel González ha disputado 129 partidos con Xolos y llegó al equipo desde el Apertura 2017 que marcó el inicio de la Liga MX Femenil. La guardameta se mantiene como titular indiscutible y también es considerada por Mónica Vergara para diferentes convocatorias de Selección Mexicana.

Lo que sabemos sobre el posible fichaje de la mexicana Itzel González con el Sevilla
@Miseleccionfem

No hay duda de que se trata de una de las mejores porteras mexicanas de la actualidad, que compite de tú a tú con las que ya están en Europa como Emily Alvarado. La competencia de González en el Sevilla estaría con Noelia Ramos y Esther Sullastres.

Itzel González puede aportar gran seguridad bajo los tres palos y es una gran atajadora de penales. Asimismo, cuenta con reflejos felinos que garantizan más de una atajada espectacular.

En caso de concretarse, este sería el tercer fichaje de una futbolista nacida en Tijuana con un club español. Verónica Pérez pasó por el Santiago de Compostela y Greta Espinoza por el Levante.

Mis amigos me dicen Fer. Escribo en Sopitas.com desde diciembre de 2020. Estudié Comunicación y Periodismo en FES Aragón, con formación en las fuerzas básicas de PressPort y la Agencia Notimex. Me...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook