J.J. Watt, Ala Defensiva de los Texanos de Houston, se sometió a una cirugía de en la espalda y tendrá que ser puesto en la lista de jugadores que no se encuentran físicamente aptos para competir (PUP, por sus siglas en inglés), en el inicio de los campos de entrenamiento de su equipo, que comenzará el 30 de junio.

De acuerdo con John McClain

, el reporte inicial era que el jugador de 27 años se perdería de 6-8 semanas. No obstante, ahora se cree que serán de 8 a 10 semanas. Pero se espera que el líder en capturas de mariscal de campo de la campaña anterior, esté listo para el partido de la fecha uno de su equipo, frente a los Chicago Bears, el 11 de septiembre.

El egresado de la Universidad de Wisconsin jamás se ha perdido un juego de temporada regular en sus cinco años de carrera. El año pasado jugó con una mano rota y con una lesión en la ingle. A pesar de esto, consiguió 17.5 sacks y fue  clave para que su escuadra lograra avanzar a los playoffs por primera vez desde el 2012.

200-1

A lo largo de su carrera, Watt ha conquistado en tres ocasiones el Premio al Jugador Defensivo del Año(2012,2014 y 2015), ha sido elegido 4 veces al Pro Bowl y el mismo número de ocasiones ha representado al All Pro Team de la liga. También es el único defensivo en la historia de la liga en tener dos campañas de más de 20 capturas.

El elemento seleccionado en el Draft del 2011 es una de las principales atracciones para el juego entre los Oakland Raiders y los Houston Texans que se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo lunes 20 de noviembre.

Por lo que todos esperamos que sea una lesión menor y no afecte su rendimiento durante la próxima temporada.

Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes