Otros

Jackson Martínez habló de la tremenda lesión le impide entrenar en días seguidos

Jackson Martínez se fue del futbol mexicano como ídolo de Jaguares de Chiapas y como uno de los deseos no cumplidos de varios equipos aztecas con importante poder adquisitivo. Por él, valía la pena ver de vez en cuando al conjunto chiapaneco, que decidió vencerlo al Porto de Portugal, con el que la rompió y por ello fue fichado por el Atlético de Madrid.

Sin embargo, su rendimiento vino a menos en noviembre de 2015, cuando sufrió una fuerte entrada por parte del exjugador de Cruz Azul, Francisco Silva, durante un partido de eliminatoria entre Colombia y Chile.   

Tras ser sometido a tratamientos, Martínez se recuperó parcialmente y concretó su millonario fichaje al futbol chino, donde se volvió a resentir de la lesión en el tobillo y hasta noviembre de 2016 fue operado en Portugal. Se esperaba que el jugador volviera a la actividad después de seis meses, sin embargo esto no sucedió porque volvió sentir molestias y fue intervenido de nueva cuenta por un espolón en abril de 2017. (Va video tras su operación, si la sangre te causa ñáñaras, sáltatelo)

Martínez volvió al futbol de Portugal y es jugador actualmente del Portimonense, con el que ha marcado cuatro goles esta temporada, sin embargo, las molestias en el tobillo continúan después de dos intervenciones quirúrgicas y diversos programas de rehabilitación, a tal grado que no es capaz de entrenar durante tres días seguidos.

El delantero manifestó en una entrevista a Récord de Portugal que el dolor lo despierta por las madrugadas. “Este calvario no me deja dormir. Cada entrenamiento, cada vez que me meto en la cama para dormir. Casi todas las noches, alrededor de las 3 o 4 de la madrugada, como si fuera un reloj, me despierto debido a las molestias en el pie. Después de unos minutos se pasa y me vuelvo a dormir“, explicó el atacante.

Explicó que el diagnóstico de los médicos hace imposible que pueda entrenar con normalidad. “No puedo hacerlo dos o tres días seguidos. Me gustaría trabajar con normalidad todos los días pero los médicos y el fisioterapeuta me dijeron que eso era imposible. Sigo un programa específico”.

Comenta con tu cuenta de Facebook