El partido entre Texans y Raiders de playoffs además de la derrota de los Oakland tuvo algo que destacar y fue Jadeveon Clowney. El defensivo de Houston tuvo un partido espectacular a pesar de que sus números no lo digan y así, mostró por qué fue una primera selección global.

Mucho se dudó de sus capacidades durante sus primeros dos años en la NFL. Claro, la muestra de su juego era mínima, pues prácticamente se la pasó lesionado. Sin embargo, este 2016 fue la primer campaña en la que pudo estar completamente sano y los resultados son impresionantes.

El crecimiento ha sido gradual desde que en salió de South Carolina en 2014 para hacerse profesional. Cada año que ha pasado su número de capturas de mariscal de campo y tacleadas ha aumentado. Además, Romeo Crennel, coordinador defensivo del equipo, lo ocupa más y más en diferentes posiciones de la línea para darle espacio a su talento.

Jadevelon Clowney

Este año fue seleccionado al Pro Bowl, que muestra que además de buenos números también se está ganando el reconocimiento de la afición. Y por si fuera poco, está ayudando a que su equipo avance en la postemporada.

Claro, si te fijas en la estadísticas dirás que no hizo nada. Sin embargo, hasta los expertos en el tema saben que provocó que la ofensiva de los Raiders fuera inoperante. No se necesita tener 10 tacleadas en un juego o 5 capturas si no sirven para ganar. Al contrario de Clowney que se pasó todo el partido bateando balones en la línea y presionando a Connor Cook.

Así mostró que el futuro es brillante y, si las lesiones lo dejan en paz, el próximo año será uno de los mejores, sino el mejor, defensivo de toda la NFL.

¿Y dónde dejas a JJ Watt?

Sí, Watt es una bestia, pero la siguiente temporada tendrá un reto muy complicado: regresar de una lesión de espalda. Con las capacidades físicas y mentales que tiene el egresado de Wisconsin claro que lo puede hacer, aunque en este momento está en veremos.

Por lo tanto, si los Texans son inteligentes llevarán con calma la recuperación de JJ y le darán más responsabilidades a Jadeveon. Así, poco a poco Watt se convertirá en el líder vocal y Clowney en el ejecutor de jugadas.

Asimismo tendrá pelea por ser el mejor contra Luke Kuechly, Khalil Mack y más. Empero, Jadeveon Clowney tiene todo en su poder para ser el mejor.

Entonces, si se convencieron con el partido ayer, súbanse al tren del 90 de los Texans porque todavía hay lugares pero pronto se van a terminar.

***Miguel Delucio / @miguel_delucio
***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook