Deportes
Getty Images y Mexsport

Mientras dormías: La renuncia de Jaime Lozano al Tri, el clavado perfecto y el gol olímpico de Rapinoe en Tokio 2020

¿La actividad de Tokio 2020 está más cargado que tu primer café del día? Esperamos que así sea tras el anuncio de Jaime Lozano

Japón tuvo muchos movimientos a lo largo de las últimas horas (pero el medallero para México sigue igual 🥲), desde la salida del entrenador de la Selección Mexicana hasta el gol olímpico de Megan Rapinoe, y hasta el cambio de horario en la final del Tri contra Japón, así que prepara tu café y toma el primer sorbo porque comenzamos con el resumen con lo más destacado de Tokio 2020.

¿Cómo le fue a los mexicanos?

El medallero se mantiene sin cambios para la delegación mexicana después de una jornada en la que Gaby Agúndez se quedó cerca del bronce en los clavados individuales de 10 metros. En la misma prueba, Alejandra Orozco terminó en el sexto puesto.

Daniela Gaxiola se quedó en el cuarto lugar dentro de las semifinales de ciclismo keirin.
-Andrés Olivas fue el mexicano mejor posicionado en marcha de 20 kilómetros al llegar a la meta en el undécimo puesto
Mayan Oliver fue la mejor posicionada dentro del pentatlón moderno tras el programa de esgrima, con 196 puntos en el sitio 21; Mariana Arceo fue al lugar 32.
-En el golf femenil, Gaby López y María Fassi se instalaron en la posición 38 en la segunda ronda.


¡Cerca de la medalla! Revive el drama del cuarto lugar de Gaby Agúndez en la final de los 10 metros

La renuncia de Jaime Lozano

El entrenador de la Selección Olímpica anunció que no continuará al frente del equipo Sub 23 después de Tokio 2020, de modo que el partido entre México y Japón por la medalla de bronce será el último del estratega.

“Nos toca jugar el 6 y aquí acaba mi participación con Selección Nacional”, anunció en conferencia de prensa. Por cierto, el partido contra Japón cambió de horario y se disputará a las 4:00 horas en lugar de las 6:00. 

Mientras dormías: La renuncia de Jaime Lozano al Tri, el clavado perfecto y el gol olímpico de Rapinoe en Tokio 2020

Agencia Mexsport

El clavado perfecto en Tokio 2020 no exis…

La china Hongchan Quan, de 14 años de edad, ganó el oro en los clavados de 10 metros con tres rondas en las que obtuvo calificaciones de 10. Si bien clavados no se distingue por ser una disciplina de récords al ser un deporte de apreciación, la pequeña clavadista sumó un total de 466.20 puntos. Disfrútalo

 

 

El gol olímpico de Rapinoe

Estados Unidos se quedó con la medalla de bronce en el futbol femenil después de vencer a Australia y la estrella fue la veterana Megan Rapinoe, quien marcó un gol olímpico (puedes encontrar el origen e historia del gol olímpico por aquí).

La imagen del día en Tokio 2020

Él es Ryan Crouser, ganador de la medalla de oro en lanzamiento de bala. Esta es la segunda medalla dorada en Juegos Olímpicos para el estadounidense de 28 años, quien dedicó el triunfo a su abuelo, el responsable de que practique este deporte.

Su abuelo falleció días antes de viajar a Tokio y había perdido la audición, por lo que se comunicaba con él a través de textos, por ello mostró un mensaje con este formato: “Abuelo, lo hicimos”, escribió.

“Me hubiese gustado escribirle este mensaje en vida. Es el mensaje que no le pude enviar. Pero siento que en espíritu ha estado”, explicó.

Ryan Crouser dedicatoria abuelo

Getty Images

Top Relacionadas
:)