Eagles tiene en Jalen Hurts a un joven mariscal de campo, capaz de hacer que Philadelphia vuelva a celebrar un título en un Super Bowl, además de poder ganar el Vince Lombardi, también es una excelente persona fuera de los emparrillados.

La historia es una de esas que vale la pena contar, en la que, la determinación de su padre y las ganas de triunfar de Jalen Hurts, se combinaron con un talento impresionante.

Actualmente, Jalen Hurts comandó a los Eagles hasta el Super Bowl LVII. Tuvo una actuación increíble durante toda la temporada, fiel a lo que nos tiene acostumbrados.

Jalen Hurts con Eagles vs Giants
Foto: Getty Images

Su buena temporada regular en la NFL, lo colocó como uno de los candidatos al MVP, desafortunadamente no lo ganó, pero él va por más, quiere el Super Bowl para Philadelphia.

Peeeeeeeeeeero, aunque actualmente goce de triunfos, titularidades y muchos reflectores; la vida le puso algunas pruebas complicadas, pero que supo salir de ellas para ser mejor persona y jugador.

Jalen Hurts de Eagles en la semana 5 de NFL
Foto: Getty Images

Los inicios de Jalen Hurts y la halterofilia

Averion, el nombre del padre de Jalen Hurts, fue uno de los pilares importantes en el crecimiento del QB. Le inculcó valores, la religión cristiana y todo el enfoque para destacar en el futbol americano.

Además, pudo potenciar su carrera en la preparatoria bajo el ala de su padre, que era entrenador de la escuela Channelview High School, misma a la que fue Jalen Hurts.

En su último año de preparatoria, el mariscal de campo logró números impresionantes: lanzó dos mil 384 yardas para 26 pases de touchdown, también, corrió para mil 391 yardas y 25 touchdowns terrestres.

Estos números le valieron para poder elegir a una de las mejores universidades para él, si hablamos de futbol americano, pues decidió asistir a Alabama para explotar su nivel.

La cosa es que, Jalen Hurts no tenía todo ese talento gracias al futbol americano, porque una de sus grandes pasiones fue la halterofilia, al punto de participar en competencias durante su paso por la preparatoria… esos entrenamientos, le ayudaron a ser el atleta que fue en la Universidad y que es en la NFL.

Jalen Hurts entrenando halterofilia en su tiempo de preparatoria
Foto: Especial

Jalen Hurts, su carrera como colegial y el primer revés fuerte en su vida

Ya con Alabama y titular desde su primer año en el futbol americano colegial, tuvo una de las mejores temporadas que alguien pueda recordar en la historia.

240 pases completos para dos mil 780 yardas y 23 pases de anotación, algo monumental para un novato como Jalen Hurts, desafortunadamente, perdió en la final colegial ante Clemson de Deshaun Watson.

Jalen Hurts en la Universidad de Alabama
Foto: Getty Images

En su segundo año, no tuvo tan buenos números como en su primera temporada, pero de igual manera, comandó al equipo a su segunda final colegial, aunque también perdieron.

Para su tercer temporada, un joven Tua Tagovailoa le quitó el puesto de titular, uno de los primeros golpes duros de su carrera y aceptó el rol de suplente. En la final del futbol colegial, Tua se lesionó y Jalen Hurts apareció para ganar el partido con una remontada épica.

Peeeeeeero, no quería volver a ser suplente, así que, se transfirió a Oklahoma con los Sooners para su última temporada colegial. Tuvo una buena temporada de más de 50 anotaciones, entre pases y carreras… después de esto, Eagles lo firmó en el Draft 2020.

Jalen Hurts en la Universidad de Oklahoma
Foto: Getty Images

Su llegada a la NFL y nuevamente el rol de suplente

Cuando Eagles lo firmó, todo el mundo quedó boquiabierto, porque era un excelente QB, pero estaría en el rol de suplente, porque Carson Wentz había firmado una extensión de contrato y se perfilaba como la estrella de Philadelphia.

Después de unos cuantos partidos donde Carson Wentz no tuvo las mejores actuaciones, Jalen Hurts dejó la banca y tomó las riendas de Eagles, que no volvería a soltar.

A partir de ese momento, la franquicia confió en él como QB titular y hasta Carson Wentz mejor se fue del equipo. Una de las mejores decisiones, porque Jalen Hurts tiene a los Eagles en lo más alto de la NFL.

Jalen Hurts mantiene el invicto en la semana 6 de NFL
Foto: Getty Images

Su vida personal

Jalen Hurts además de ser un increíble QB, también ha demostrado ser una persona comprometida con su comunidad y particularmente con su familia.

Todo el dinero de su contrato de novato, que actualmente tiene con Eagles, lo está guardando para pagar la Universidad de su hermana y si ese gesto no es lo suficiente para admirar a Jalen Hurts.

Jalen Hurts y su familia
Foto: Especial

También, ha ayudado a personas, a una familia en Pennsylvania le donó 30 mil dólares en conjunto con la Fundación Alex’s Lemonade Stand. Ese dinero fue para Erick y su familia, para la construcción de un nuevo hogar.

Sé que han experimentado mucha adversidad. Han tenido que lidiar con muchas cosas diferentes. Pero una cosa que me gusta hacer es animar en todo momento, elevar a los que me rodean, y solo quería tener un impacto en la ciudad de Philadelphia“, dijo Jalen Hurts a Tim McManus de ESPN.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook