La temporada no ha sido la mejor para James Rodríguez en el Bayern Munich, pues se ha hablado más del colombiano sobre lo que le sucede fuera de la cancha, de lo que aporta en el terreno de juego, del cual permanecerá alejado lo que resta del año.

El mediocampista cafetalero no tuvo actividad en la Fecha FIFA, por lo que se quedó en Munich para realizar entrenamientos con su equipo y en uno de ellos sufrió una fuerte lesión en la rodilla izquierda. Esta es la quinta ocasión en la que el mediocampista se lesiona en el año.

Después de someterse a estudios, a James se le diagnosticó un esguince de ligamentos externos. La mala noticia sobre esta lesión es que se perderá la actividad de lo que resta del año. La buena es que no necesitará someterse a cirugía.

La rodilla izquierda del jugador colombiano, quien es relacionado con la Juventus, estará inmovilizada durante 10 días, es decir, hasta el 23 de noviembre y después de esta fecha comenzará el proceso de rehabilitación y fortalecimiento de los ligamentos. De esta manera, el jugador podría regresar a los entrenamientos a mitad del mes de diciembre y la Bundesliga inicia su receso de invierno el día 24.

¿Qué pierde Bayern sin James?

El ex jugador del Real Madrid y Mónaco ha batallado para jugar como titular. De los ocho juegos que ha disputado, en cinco fue titular y se quedó sin actividad en tres cotejos. En 11 fechas ha conseguido tres goles y una asistencia. En sólo una ocasión se mantuvo en la cancha durante los 90 minutos.

En resumen, James no ha sido un jugador determinante en el Bayern esta temporada… aunque en sí el equipo no ha sido consistente y cualquier baja le pega al conjunto alemán a estas instancias.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook