¡La campanada del fin de semana! El Mallorca de Javier Aguirre venció 1-0 al Atlético de Madrid en la Fecha 31 de LaLiga y mantiene viva la batalla por quedarse en Primera División. Este resultado también provocó que los rojiblancos perdieran terreno en cuanto a puestos europeos, ya que son cuartos de la tabla con diferencia de un punto sobre el Betis.

En la conferencia de prensa previa al encuentro, Simeone elogió al estratega mexicano por su experiencia internacional. Asimismo, destacó que los ‘Colchoneros’ no esperaban un partido fácil, sino  un equipo peligroso en el ataque que les complicaría los 90 minutos en el Estadi de Son Moix.

Parece que el ‘Cholo’ tiene voz de profeta, porque sus futbolistas quedaron hasta cierto punto neutralizados. Si bien es cierto que el Atleti tuvo mayor posesión de balón, el Mallorca disparó en 10 ocasiones contra nueve del rival y el balance a portería es de tres contra uno.

¡Sorpresa! Así fue la victoria del Mallorca de Javier Aguirre ante el Atlético de Madrid
Reuters

El gol de Vedat Muriqi que le dio la victoria al Mallorca de Javier Aguirre

Javier Aguirre y el Mallorca se plantaron en casa de manera perfecta y sacaron tres puntos de oro en la pelea por no descender. En este momento, ocupan el puesto 17 de la clasificación con 29 puntos, seguidos por el Cádiz con 28; tanto el Levante como el Alavés tienen 22 cada uno.

Al minuto 66 se señaló una falta sobre Pablo Maffeo de paso la pena máxima, que también incluyó tarjeta amarilla para Reinildo Isnard. Vedat Muriqi tomó el balón y sacó un disparo potente, imposible para Jan Oblak.

El ‘Cholo’ Simeone intentó mover sus piezas para hacerle daño al equipo de Javier Aguirre, pero no encontró resultados.

Y a pesar de que muchos dudan de su capacidad, son los mismos españoles los que creen en el ‘Vasco’. Platicamos con los integrantes de la banda Taburete y nos dijeron que su candidato ideal para dirigir a la Selección Mexicana es precisamente Javier Aguirre. A pesar de que el proyecto con Rayados no funcionó y por ahora parece establecerse en el Mallorca, habrá que seguirle la pista.

Entrevista con Taburete: “Javier Aguirre debería volver a la Selección Mexicana”

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook