Foto: Getty Images

Apoyo total: Jerry Jones respaldó a Mike McCarthy tras inicio desastroso para los Cowboys

El dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, no tiene duda de que Mike McCarthy es su entrenador. La franquicia de la Estrella Solitaria inició la temporada con marca de 2-5 pero el propietario aseguró que “tiene a su hombre”.

Mike McCarthy llegó a los Cowboys para la presente campaña, para suplir a Jason Garrett, quien nunca pudo darle a Dallas el tan ansiado Super Bowl y se fue con más críticas que elogios por parte de los aficionados. Sin embargo hasta ahora, su labor ha sido decepcionante.

En palabras para 105.3 The Fan, Jerry Jones aseguró que Mike McCarthy es “su hombre” y aseguró que su llegada fue con el perfil de alguien que pudiera sobrellevar la adversidad, en especial cuando los fans metieran presión como acostumbran.

Tengo a mi hombre. Nosotros queríamos alguien que, ustedes saben como pegan los fans, se mantuviera fuerte y alto, que tuviera la credibilidad y que fuera el primer entrenador. Él lo está haciendo frente a la adversidad“, declaró el propietario de Dallas.

Apoyo total: Jerry Jones respaldó a Mike McCarthy tras inicio desastroso para los Cowboys

Foto: Getty Images

La confianza es un sello en la gestión de Jerry Jones y Jason Garrett es el ejemplo más claro. En una década, el entrenador en jefe no pudo llegar por lo menos a la ronda divisional.

La temporada de Mike McCarthy

Hasta ahora el andar de Mike McCarthy en los Cowboys ha sido decepcionante. En su primer partido perdió por no patear un gol de campo y jugársela en cuarta, mientras que ya ha sufrido descalabros consecutivos con un marcador muy abultado en su contra.

Apoyo total: Jerry Jones respaldó a Mike McCarthy tras inicio desastroso para los Cowboys

Foto: Getty Images

Una de las decisiones que más se le cuestionan a Mike McCarthy es la de llevar a Mike Nolan como coordinador defensivo. El coach fue quien llegó en lugar de Rod Marinelli pero hasta ahora ha sido desastroso y los Cowboys son uno de los equipos que peor defiende en la NFL.

Al paso de seis semanas han permitido más de 500 puntos y en los últimos tres partidos han permitido más de 200 yardas terrestres. Por si fuera poco, a Mike McCarthy parece que “se le ha volteado” y no confían en que pueda sacar adelante al equipo.

El futuro es incierto para Mike McCarthy y los Cowboys. Sin Dak Prescott y probablemente sin Andy Dalton. Con ‘Zeke’ Elliott en un nivel paupérrimo y habiendo sido vapuleados por Washington. ¿Qué pasará con la franquicia de Dallas?