José de Jesús Corona fue sancionado dos partidos, luego de que durante los festejos por el título de liga empujara en un par de ocasiones al comisario del partido de la final de vuelta entre Cruz Azul y Santos Laguna, José Odilón Trujillo Macedo, quien previamente había empujado a uno de los hijos del portero.

Tras realizar un análisis de los hechos, el comisario también fue sancionado por actuar de manera inapropiada, informó la Comisión Disciplinaria. José Odilón recibió una sanción mayor a la de Corona, pues estará suspendido por cuatro partidos.

 

El video que exhibe al comisario

A través de redes sociales circuló un video en el que el comisario empuja al hijo de Jesús Corona, que fungía como recoge balones. Mientras recibía felicitaciones, Corona se dio cuenta de lo sucedido a la distancia, por lo que alejó a José Odilón con un par de empellones.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol informó sobre el análisis de la situación al finalizar el partido y determinó la suspensión del comisario.

“Con fundamento en los artículos 80 y 82, esta autoridad resuelve: Sancionar a dicho Comisario, por actuar de manera inapropiada en contra de un recoge balones, aplicando una suspensión de 4 partidos, en los cuales no podrá tener ningún tipo de participación en ningún encuentro oficial organizado por la FMF”, indica el organismo en su comunicado.

Comisario que empujó a hijo de Jesús Corona es suspendido cuatro partidos
Mexport

Cruz Azul se queda sin porteros

Corona no podrá jugar el partido del Campeón de Campeones contra León, ni la primera jornada del Apertura 2021, mientras que el arquero suplente, Sebastián Jurado, estará concentrado con la selección olímpica, por lo que Cruz Azul estará obligado a encarar estos dos partidos con el tercer arquero, Andrés Gudiño.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook