Lo que parecía ser un caso a punto de cerrarse, se ha extendido una vez más. Joao Maleck, quien provocó la muerte de una pareja el pasado 23 de junio, permanecerá por 4 meses más en el penal de Puente Grande, Jalisco, ya que el juez extendió el tiempo de prisión preventiva, por lo que hasta ese momento recibirá una sentencia definitiva de la que parece no se podrá escapar.

Joao Maleck estará 4 meses más en prisión preventiva antes de que lo sentencien

Foto: FC_Soccer

Joao Maleck provocó la muerte de una pareja de recién casados tras salir de un antro y conducir a aparente exceso de velocidad además de estar bajo el influjo del alcohol. Se dice que estos dos cargos nunca fueron ciertos pero se ha hecho una investigación a fondo para determinar todas las condiciones; desde el 26 de junio está detenido.

La defensa de Joao Maleck argumentó en un inicio que su cliente podía pasar todo el proceso en libertad condicional pero esta solicitud fue denegada, por lo que mientras la situación se esclarecía, él ha estado detenido en el penal de Puente grande, Jalisco.

Joao Maleck estará 4 meses más en prisión preventiva antes de que lo sentencien

Foto: Raider_Loft

Reportes de ‘ESPN’ han confirmado que en una audiencia que tuvo lugar el pasado 13 de diciembre, la defensa de Joao Maleck le pidió al juez retirar la prisión preventiva y que se le colocara un brazalete geolocalizador al exfutbolista; les negaron la solicitud.

José de Jesús López Lucano, asesor de Martha Álvarez Ugena, mamá de María Fernanda, una de las víctimas mortales en el accidente con Maleck, confesó que el pasado 24 de diciembre por órdenes del Ministerio Público se le extendería la prisión preventiva a Joao, hecho que le suma otros 4 meses a su estadía en Puente Grande.

Joao Maleck estará 4 meses más en prisión preventiva antes de que lo sentencien

Getty Images

Se sabe desde hace un par de semanas que es imposible que Joao Maleck quede en libertad tras el accidente vial, por lo que sólo espera una fecha de juicio para que el juez le dicte una sentencia formal y comience a pagar ahora sí ante la ley el par de muertes que provocó.

La mamá de María Fernanda ha exigido justicia desde el momento del accidente y aunque ha sido una lucha constante, parece que al final Joao Maleck recibirá el castigo ‘que se merece’.