Huiqui habla de los memes por la mano que lo hizo inmortal ante Morelia

Joel Huiqi es como aquellos artistas quienes alcanzan la gloria con sus obras después de la muerte. En el caso del ahora técnico de la Sub 13 de Cruz Azul, su obra maestra fue la manota dentro del área del 2009 contra Monarcas Morelia, jugada en la cual quiso disimular haciéndose el muertito.

Huiqui es más una celebridad ahora en el retiro que cuando era futbolista y reconoció que los aficionados de La Máquina le recuerdan dicha jugada y hasta le han pedido saludos, pero con la mano de ‘HuiquiDios’.

“Ha sido más común que la gente me salude. Una vez se acercó un aficionado de Cruz Azul y me pidió que lo saludara con la mano que metí ante Morelia. No me molesta, es divertido. Para mi defensa, la jugada ya no valía”, declaró el ahora estratega en entrevista a ESPN.

La jugada en cuestión fue anulada por el silbante Paul Enrique Delgadillo, quien fue el único en el estadio que vio una falta por parte de los atacantes de Morelia sobre los defensores de Cruz Azul, por lo que la mano de Huiqui no fue señalada como penal, pero vive en nuestras memorias y hasta en casa se encargan de recordarla.

“No vas a creer, pero hasta mi esposa me tira carrilla. Obvio que no era una jugada legal y no te paras por la mañana y piensas en meter la mano en el área. Fue una reacción. La pelota pasa frente a mí, me caigo y mi única reacción es meter la mano. Dije, ‘meto la mano y ya la regué, me van a marcar penal’. Me quedé como muerto, como dormido”, comentó.

Y claro, al igual que el más guapo de toda la historia del futbol mexicano, Héctor Herrera, Huiqui ha sido enriquecido con una serie de memes, los cuales divierten al propio exdefensa, aunque rechaza el apodo de ‘HuiquiDios’.

“Dios sólo hay uno. Es divertido que la gente se entretenga, que haga memes y videos. Lo increíbles es cómo la gente se da tiempo para hacer un video”, dijo.

¡Y ahora, unos memes!