Liga MX

¡WTF! Dicen que hay un ‘Proyecto dos Santos’ en el América

Esta noticia tiene más humo que una chimenea pero de todos modos hay que adentrarse en la humareda o mejor dicho, subirse al tren. Para sorpresa de muchos, o más bien todos, parece que el América tiene entre sus planes fichar tanto a Giovanni como a Jonathan dos Santos… sí, ya sabemos que nadie lo puede creer, pero El Universal piensa lo contrario.

Según el ya citado rotativo, es prácticamente un hecho el fichaje de Jona con las Águilas. Es más, el periódico asegura que el menor de los dos Santos será presentado la siguiente semana en Coapa. O sea que de acuerdo al ya mencionado diario, el América –inmerso en una de sus peores crisis económicas– irá por un futbolista cuya ficha está valuada en ocho millones de euros. F*ck logic!

via GIPHY

Como el Ame no tiene el dinero para pagar la cláusula de recisión de Jona, que ronda los 36 millones de dólares, la primera opción sería traerlo a préstamo y pagar el 100% de su sueldo. La otra sería hacerle una oferta al Villarreal de alrededor de los 12 millones de dólares por el mediocampista.

Lo más curioso del asunto es que según El Universal, Zizinho (padre de los dos Santos) y el América están trabajando juntos para que en enero del 2019, Giovanni y Jonathan compartan equipo en Coapa. Si esto es cierto, para ese entonces Jona ya llevaría año y medio con las Águilas.

El ya citado diario remarca que el fichaje de Jonathan dos Santos se dará en los próximos días ya que Emilio Azcárraga pidió expresamente que el jugador esté en el club lo más pronto posible. Es decir que, según esto, Jonathan sacrificará una promisoria carrera en Europa un año antes del Mundial para firmar con un América inmerso en una grave situación financiera… ¡Bien ahí!

La neta es que esto parece más falso que un billete de cinco pesos, pero  cuando creíamos que Giovanni dos Santos seguiría con su carrera en el ‘Viejo Continente’, de pronto un día Gio firmó con el LA Galaxy de la MLS. Ya veremos si se confirma el fichaje de Jonathan (que la neta parece imposible) y de ser así, vaya que sería LA BOMBA del torneo.

Pleca Instagram Deportes

Comenta con tu cuenta de Facebook