Getty Images

NBA: Jonathan Isaac, el primero que no se arrodilla y evita el Black Lives Matter

Jonathan Isaac hizo 16 puntos y aportó seis asistencias en el triunfo del Orlando Magic 128-118 ante los Brooklyn Nets. Los registros no son espectaculares como los de Anthony Davis o James Harden, pero son muy buenos si tomamos en cuenta que entró a la duela desde la banca y que sólo estuvo 16 minutos en la duela.

Sin embargo, el jugador de Orlando no ha llamado la atención por lo realizado en competencia, sino por su postura previo al arranque del partido, pues se convirtió en el primer jugador de la NBA que no se arrodilla en la reanudación del torneo.

Desde el juego entre el Utah Jazz y New Orleans Pelicans, todos los jugadores se han arrodillado durante la ceremonia del himno y han vestido playeras con la leyenda “Black Lives Matter” como parte de las protestas contra el racismo.

El motivo de Jonathan Isaac

Isaac es un jugador negro, por lo que llamó aún más la atención que no se arrodillara, pero después del juego explicó la razón por la cual prefiere no unirse a estas manifestaciones.

“Creo absolutamente en que las vidas de los negros importan, pero creo que arrodillarse o usar una camiseta de ‘Black Lives Matter’ no va de la mano con con el apoyo de las personas negras, indicó el jugador en la conferencia de prensa posterior al juego.

NBA: Jonathan Isaac, el primero que no se arrodilla y evita el Black Lives Matter

Getty Images

Complementó su explicación al explicar que el racismo no es el único problema al cual el deporte y el mundo le tenga que hacer frente.

“Creo que cuando miras a tu alrededor, el racismo no es el único que afecta a nuestra sociedad, a nuestra nación a nuestro mundo, y tengo ganas de unirnos en ese mensaje de que queremos superar no solo el racismo sino todo que plaga como sociedad. La respuesta es el evangelio”, indicó.