Mexsport

La propuesta de Jorge Campos para evitar lesiones como la de Unai Bilbao con la publicidad

El día que comencemos a tomar en serio a Jorge Campos, nuestro futbol va a dominar el mundo y de entrada tiene la solución en el caso Bilbao

Jorge Campos se ha convertido en el personaje del año en el futbol mexicano. El exportero de la Selección Mexicana y ahora analista en TV Azteca, sorprendió con la cátedra que dio en el juego entre Mazatlán y Necaxa, en el que compartió conceptos básicos de porteros, y ahora en el juego Necaxa-San Luis emitió un comentario que puede ser la solución para evitar lesiones como la que sufrió Unai Bilbao.

¿Qué le pasó a Unai Bilbao?

El jugador español del Necaxa, tuvo que abandonar el partido después de la lesión al minuto 75, cuando al querer proteger el balón que éste abandonara la cancha, fue recargado por Nico Ibáñez y Bilbao cayó con la rodilla derecha, justo en una de las esquinas de una lona de publicidad.

Estas lonas, que se encuentran a un costado de las porterías, son fijadas con clavos de jardinería, el cual provocó la aparatosa cortada en la rodilla derecha del jugador, quien no se percató de la lesión sino hasta algunos segundos después cuando observó su rodilla.

 

La propuesta de Jorge Campos

Durante la transmisión del partido, Jorge Campos hizo un comentario que ya no pudo concluir debido a que David Medrano y Carlos Guerrero lo interrumpieron, pero alcanzó a poner en contexto la idea de que las lonas ya no son necesarias.

“En esta época no tienes que tener lonas atrás; hay tecnologías…”, alcanzó a decir Campos.

La Liga MX es una de las muchas competencias futbolísticas que implementan el uso de lonas a los costados de las porterías, como la Bundesliga y La Liga. La Champions League, que es torneo top por excelencia en el mundo a nivel de clubes, suele dejar libre los espacios entre el límite de la cancha y la barra de publicidad, no sólo para los partidos varoniles, sino también en los femeniles.

La Serie A suele colocar publicidad en la transmisión de los partidos justo en la zona donde se colocan las lonas, aunque se trata de una imagen digital, de modo que en realidad la zona está libre, por lo que los jugadores en Italia y esto se hace evidente en las tomas laterales, así que Campos tiene un punto a su favor.

La propuesta de Jorge Campos para evitar lesiones como la de Unai Bilbao con la publicidad

Especial

¿Qué dice la Liga MX?

El reglamento de la Liga MX establece en su artículo 79 que la publicidad debe ser colocada al menos a un metro de distancia respecto a las líneas laterales o de meta, aspecto que Necaxa cumplió.

Lo que no establece el reglamento, es el material con el que la publicidad debe ser fijado. “En ningún caso la publicidad rotativa, estática o cualquier otra análoga, podrá invadir un área de 1 m de la totalidad del área circundante al terreno de juego”, establece el reglamento.

La propuesta de Jorge Campos para evitar lesiones como la de Unai Bilbao con la publicidad

Especial

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX a partir de este año, indicó que la liga tomará cartas en el asunto para evitar incidentes como este. “Para todos en la Liga MX lo más importante es la integridad de las y los jugadores. He instruido a nuestros comisarios revisar el incidente de Unai Bilbao con el Necaxa para tomar medidas correctivas y que no vuelva a suceder esto en ningún estadio. Todo mi apoyo a Unai”.

 

¿Cómo está Unai Bilbao?

Necaxa explicó que su jugador se encuentra en buen estado, de modo que la herida no necesitará cirugía o un tratamiento especial, de modo que la manera en la que cicatrice la herida marcará la disponibilidad del jugador para el partido de la tercera jornada.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)