Mexsport

Jorge Campos dio cátedra de porteros en plena transmisión del Mazatlán-Necaxa

Jorge Campos pasó de ser un analista gracioso a todo un conferencista al repartir cátedra sobre la portería y la formación de arqueros

Mazatlán y Necaxa protagonizaron el primer partido del año con público en las tribunas. El equipo mazatleco es el único que puede abrir las puertas de su inmueble a los aficionados gracias a que Sinaloa se encuentra en semáforo amarillo, sin embargo, quien se adueñó de los reflectores fue Jorge Campos.

‘Inmortal’, quien se caracteriza por ser un analista de pocas palabras y que a veces ni se le entiende lo que dice (pero hace reír), dio una cátedra de conceptos dignos de una conferencia para expertos de futbol, sobre todo de la portería.

Cuando Mazatlán se puso 2-0, Campos encontró espacio en la transmisión de TV Azteca para dar clases y explicar conceptos importantes y fluidos, para analizar al portero Luis Malagón, en el primer gol, al considerar que no salió a tiempo.

La cátedra de Jorge Campos

Campos explicó que los porteros tienen poca formación desde fuerzas básicas, etapa en la que los entrenamientos se enfocan más en atajar, que en salir y manejar su área, pero además pocos tienen la iniciativa de buscar consejos con otros arqueros.

“Yo creo que es un tema de fuerzas básicas. Yo le aprendí a Larios; tenía que ir a buscarlo y siempre me regañaba, también buscaba a Zelada... Increíblemente, hoy René Higuita y Gatti serían titulares indiscutibles, se los pelearían Manchester United, Real Madrid, Barcelona”, indicó Campos, quien estuvo con David Medrano y Carlos Guerrero.

Medrano se dijo sorprendido, como muchos, del otro lado del televisor y mencionó: “Pinche Campos, ¿por qué con nosotros hablas a toda madre y con los otros no hablas nada?”, dijo en referencia a Martinoli y el ‘Doctor’ García.

De paso, Campos salió en defensa de Guillermo Ochoa, uno de los arqueros más criticados por no salir fuera del área chica. ‘Inmortal’ se enganchó cuando fue cuestionado sobre si un portero de Primera División pudiera ser entrenado para corregir las fallas a la hora de salir.

“Ustedes hablan de que Ochoa no sale, pero cuando lo tenía Carlos Reinoso vean las salidas que hacía, cómo cortaba centros… cuenta mucho la confianza que te da el técnico. Por un error o por un gol que te metan, ya te critican como si hubieras jugado toda una temporada mal y nadie te agradece por todos los centros que cortaste”, mencionó.

Indicó que los resbalones de los porteros no son producto de la casualidad ni por el mal estado de la cancha, “es porque estás mal parado”, además de indicar que un portero, como cualquier otro jugador de campo, debe manejar perfiles para encarar una jugada.

Pese a que Campos se ha construido una fama como analista poco virtuoso, en realidad ‘Inmortal’ suele impartir cátedras fuera de cámaras, lo cual ha reconocido el propio Martinoli, quien de pronto reclama a Campos por no compartir sus conocimientos, experiencias y opiniones.

 

Top Relacionadas
:)