La segunda jornada con menos goles en torneos cortos y 4 penales fallados: Lo que dejó la J2

La segunda jornada del Guardianes 2021 nos defraudó en cuanto a la producción de goles. Hasta se fallaron cuatro penales en esta fecha

La segunda jornada del Guardianes 2021 quedó a deber. Se tenía que decir y se dijo, y es que los nueve partidos del fin de semana dejaron una pobre cosecha de goles, lo cual representa un golpe bajo para el objetivo de la Liga MX por generar espectáculo justo cuando se pensó en hacer el actual torneo y el pasado en una fuente de distracción para los aficionados en tiempos de pandemia.

A lo largo de la jornada se marcaron 11 goles, de los cuales tres fueron de Pumas, en su partido contra Mazatlán, mientras que 10 equipos se quedaron sin goles, más del 50 por ciento.

¿Y los goles?

El  Invierno 96 tiene la triste marca de la peor producción goleadora en torneos cortos. En la jornada 5 de aquella campaña, se marcaron solo 10 goles. 

El segundo lugar ya lo tiene él Guardianes 2021 y su segunda jornada, que además nos castigó con dos empates sin goles. En solo dos fechas, el Guardianes 2021 ya nos recetó tres empates 0-0.

La jornada con menos goles en torneos cortos y 4 penales fallados: Lo que dejó la J2

Mexsport

Los torneos con menos goles

La quinta jornada del Clausura 2014 sólo registró 11 goles, al igual que el torneo actual, y de ahí tenemos un múltiple empate con 13 y 14 goles:

Con 13 goles
Jornada 12 del Invierno 97
Jornada 9 del Clausura 2007
Jornada 11 del Apertura 2011
Jornada 15 del Apertura 2014

Con 14 goles
Jornada 3 del Clausura 2007
Jornada 4 del Clausura 2017

Los penales fallados

A esta escasa producción goleadora hay que sumar a los cuatro jugadores que fallaron penales en esta jornada. El primero fue Pablo Barrera, quien voló el balón en el partido contra Necaxa en tiempo agregado.

El segundo fue de Darío Lezcano, de Juárez, que reventó el travesaño una vez que había engañado a Jonathan Orozco, de Xolos.

Carlos Acevedo, portero de Santos, frustró a Carlos González, de Tigres, mientras que Camilo Vargas le detuvo el penal a Hugo Silveira, del Querétaro.

Los que no hacen goles

En cuanto a lo colectivo, Xolos de Tijuana, León, Atlas y Cruz Azul son los equipos que no han hecho goles en lo que va del torneo. La situación es más alarmante para La Máquina, pues además de no encontrar goles, tampoco suma puntos en las dos primeras jornadas, por lo que es último en la tabla general.

El campeón León cerró la jornada contra Pachuca y su afición aún está a la espera de que La Fiera despierte de cara a la tercera fecha, en la cual encara a Rayados.

El ridículo del Atlas en Twitter, las atajadas de Ochoa: Lo que dejó la J1 del Guardianes 2021

Mexsport

El debut de Solari con América

América perdió su primer partido, frente al Monterrey, y fue extraño ver que el técnico no le reclamara al árbitro al finalizar el partido ni mucho menos echarle la culpa en la conferencia de prensa.

Este es el primer cambio en el equipo azulcrema en la era de Santiago Solari, quien ya pudo estar en la banca, ahora tendrá que plasmar su idea futbolística en las siguientes jornadas.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)