Él es Joshua Cheptegei, atleta que ‘destrozó’ el récord mundial de 5km

Joshua Cheptegei, corredor de 23 años nacido en Uganda, marcó su nombre en letras de oro tras romper el récord mundial de 5km en la prueba de Mónaco, con un

Alrededor del mundo hay muchos personajes haciendo cosas increíbles y que pocas veces tienen los ‘reflectores’ que merecen. Ese es el caso del nacido en Uganda Joshua Cheptegei, atleta de 23 años de edad que ‘destrozó’ el récord mundial de los 5km en atletismo, pues esta mañana en Mónaco marcó su nombre en letras de oro.

Joshua Cheptegei es un gran atleta, que ha participado en algunos de los más grandes eventos y que puede estar orgulloso de haber vencido a las potencias en competencias pasadas, como lo son los corredores de Kenia.

Entre sus mejores logros, está el haberse convertido en campeón mundial de los 10 mil metros en Londres, en el 2018, además de haber participado en Campeonatos Mundiales de Doha y algunos otros circuitos reconocidos a nivel mundial.

Esta vez participó en un evento realizado en Mónaco, donde su prioridad desde el inicio era batir el récord mundial pasados los 5km y aunque al inicio pudo haber ‘tambaleado’ un poco, al final lo consiguió.

Joshua Cheptegei culminó los 5km con un tiempo oficial de 12:51, tiempo que deja atrás la pasada marca mundial del keniano Rhonex Kipruto (13:18), realizada el 12 de enero pasado en Valencia al paso hacia su récord mundial de 10km. 27 segundos podrán no parecer nada pero en competencias de este nivel es algo extraordinario.

El francés Jimmy Gressier quedó segundo en esta prueba de Mónaco finalizando con un tiempo de 13:18, cifra igual al pasado récord mundial pero que ahora ya ha quedado en el olvido tras la gran participación de Joshua Cheptegei.

El resto de los corredores fue llegando poco a poco, los tiempos fueron variados pero sin duda el del nacido en Uganda es algo increíble. Si quieren ver su recorrido por completo, aquí les dejamos el video de la prueba donde presenciarán el récord histórico.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)