Mexsport

Josué Reyes es el nuevo héroe de Cruz Azul, tras la goleada a Pumas en la Copa por México

Aunque arrancó mal, Cruz Azul compuso el camino y de paso encontró a un nuevo héroe. El juvenil Josué Reyes, uno de los juveniles que La Máquina presentó en su debut en la Copa por México, contra Pumas, luego de marcar un doblete, en el triunfo 4-1.

En realidad Reyes no es tan joven, tiene 22 años de edad, y juega como defensa central y aunque no es el zaguero más alto del equipo, le saca provecho a sus 1.80 metros de estatura y para muestra su doblete en jugadas a balón parado que lo convierto por ahora en líder de goleo del torneo amistoso.

Los goles

Guillermo Allison recibió el primer gol de Cruz Azul a los tres minutos, sin embargo, Reyes empató en la primera opción defensiva que tuvo el cuadro cementero tras la ejecución de un tiro de esquina.

El zaguero mandó su primer balón al fondo después de imponerse en el salto, prácticamente en el centro del borde del área chica, por lo que dejó sin opción de reacción al portero Julio González.

Minutos más adelante, en el cobro de un tiro libre, el defensa que juega con el número 87 dio muestra de que con los pies también le sabe, luego de cruzar un centro que llegó a segundo poste y de primera intención remató de modo que agarró al portero de Pumas a contrapié.

Al igual que en el partido del viernes, entre América y Toluca, la luz volvió a fallar en el Estadio de Pumas, pues cuando se jugaba el minuto 52 se apagó la torre dos, de modo que la visibilidad fue menor en la portería que defendía en ese momento Cruz Azul, sin embargo, el partido continuó.

La Máquina rotó a sus porteros en turnos de 30 minutos, de modo que Allison jugó la primera media hora. Andrés Gudiño entró para los últimos 15 minutos del primer tiempo y jugó los primeros 15 del complemento, para cederle su lugar a Sebastián Jurado.

Pasada la hora de juego, Elías Hernández firmó el tercer tanto para La Máquina, al quedar de frente al arco universitario, y definió con un globito ante la salida de Julio González.

En tiempo agregado llegó el pilón, gracias a Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien desparramó a cuanto puma se encontró en el área para firmar el 4-0 y dejar claro que pese a la pausa del coronavirus no ha perdido la calidad.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a tres puntos en el Grupo A, del cual es líder por diferencia de goles, respecto a América, que es segundo con los mismos tres puntos. Toluca es tercero y Pumas último, ambos sin puntos.