Getty images

¡Auch! El ‘Profe’ Osorio atacó al Tri por no ‘tener calidad’ ante Brasil en Rusia 2018

Parece ser que el equipo que nos ilusionó a todos en el Mundial de Rusia 2018 tras la victoria ante Alemania fue sólo un ‘espejismo’ y es que Juan Carlos Osorio, técnico en aquel entonces de la Selección Mexicana, confesó que les hizo falta calidad y ambición al enfrentarse a Brasil en los Octavos de Final, pues hombre a hombre ellos fueron mucho mejores y quedó demostrado en la cancha.

louis-van-gaal-pudo-ser-dt-seleccion-mexicana-2018-reemplazo-profe-osorio

Getty Images

De acuerdo a una entrevista que dio a ‘ESPN Brasil’, Juan Carlos Osorio habló de lo que fue su paso por la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, donde aceptó que tenía un par de buenos jugadores pero no más, siendo que a la mayoría les hacía falta experiencia y calidad, misma que se obtiene jugando en las mejores ligas del mundo.

“Cuando México jugó contra Brasil yo sabía que todos los brasileños jugaban en las mejores ligas del mundo, por eso yo no hablo con ellos. Con el grupo de jugadores que teníamos muy buenos, Carlos Vela, Héctor Herrera e Hirving Lozano, necesitábamos otros jugadores como los que tenía Brasil en la delantera. La diferencia está en los jugadores”, mencionó el ‘Profe Osorio’.

Getty Images

Cabe recordar que en aquel entonces México venía de una derrota por goleada ante Suecia, misma que el ‘Profe’ Osorio consideró un error fatal, pues el estado anímico de todos hubiera sido otro si hubieran salido a buscar el empate y no a querer ganar, asegurando así el primer lugar del grupo.

Finalmente el ‘Profe’ Osorio aceptó que a los jugadores de la Selección Mexicana les hizo falta carácter, pues en la cancha parece que se achicaron un poco contra Brasil, hecho que los llevó a la derrota, a ser eliminados y volver a quedarse en la misma instancia: Octavos de Final.

¡Ay, profe! Juan Carlos Osorio agredió a un árbitro tras ser expulsado

Getty Images

“Cuando enfrentamos a Brasil yo reuní a todos mis jugadores y les pregunté si estábamos preparados para jugar contra Brasil y la respuesta fue silencio. Yo respondí: yo estoy preparado porque llevo 30 años trabajando para jugar contra los mejores”,sentenció el ‘Profe’ Osorio.