Barcelona se ha visto obligado a cerrar temporalmente su museo y sus tiendas ante las medidas del gobierno español para evitar la propagación del coronavirus, por lo que se ha visto afectado económicamente y para tratar de amortiguar el golpe propuso a sus jugadores una reducción de salario.

De acuerdo con Mundo Deportivo, los capitanes del equipo catalán recibieron de manera positiva esta medida, por lo que la medida de la reducción de salarios podría aplicarse en breve.

El pasado viernes, la directiva del Barça sostuvo una junta vía video llamada y ahora Lionel Messi, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Gerard Piqué han sido notificados que el club no podrá alcanzar las cifras que el presupuesto establece.

Getty Images

Si bien Barcelona es el equipo con más ingresos en Europa, también es el club con mayores gastos y raya en el límite del Fair Play Financiero, razón por la que jugadores como Coutihno no pudieron quedarse en el equipo para la actual temporada.

Del presupuesto para la temporada 2019-20, Barcelona destina cerca del 60 por ciento en salarios, sin embargo, no podría alcanzar las cifras y mantenerse estable. La directiva habría prometido a los jugadores volver a respetar los salarios originales una vez que el club vuelva a la actividad, lo cual podría suceder en el mes de mayo.

Getty Images

La medida del recorte salarios se podría aplicar en otras ligas, especialmente en Italia, donde la economía de la Serie A apenas comenzaba a salir a flote, tras un par de décadas obscuras.

En tanto, en Suiza el Sion tuvo que despedir a todos sus jugadores al quedarse sin ingresos.