Ellos son los mexicanos que han debutado con gol en el futbol de Europa Deportes
Getty Images

Ellos son los mexicanos que han debutado con gol en el futbol de Europa

Luis García, Hector Herrera, 'Chicharito', 'Chucky' Lozano, entre otros, tienen en común un debut goleador en el futbol de Europa

Desde hace más de dos décadas, Europa se convirtió en el sueño de los futbolistas mexicanos. Esa puerta se abrió en 1999, cuando Rafa Márquez dejó la comodidad de la Liga MX para ir a Francia con el Mónaco, para después dar el salto al Barcelona, donde se convirtió en una leyenda.

La adaptación al futbol europeo suele tomar tiempo en varios casos y la exigencia del nivel de ciertas ligas incluso hacen que los jugadores mexicanos tengan escasa continuidad, pero el hecho de debutar con un gol facilita mucho este proceso, como el caso de Johan Vásquez, quien tardó en hacer su debut en la Serie A, con el Genoa, pero el día de su presentación, rescató a su equipo con su primer gol.

Debut de ensueño: Revive el gol de Johan Vásquez en su presentación con el Genoa

@GenoaCFC

Aquí contamos algunos casos de mexicanos que empezaron su aventura por Europa con el pie derecho y marcaron un gol en su primer partido.


Luis García Postigo, con el Atlético de Madrid

Antes de convertirse en el ‘Doctor’ y cómplice de Christian Martinoli, Luis García tuvo una carrera exitosa y se fue a España para jugar con el Atlético de Madrid y en su primer partido no sólo marcó uno, sino dos goles contra el Tenerife, en la temporada 1992-93.

Su paso por España fue en términos generales positivo, aunque no explotó tanta pólvora al dejar al Atleti por la Real Sociedad.

Antonio De Nigris, con el  Villarreal

Después de convertirse en una leyenda de Rayados de Monterrey, el ‘Tano’ vivió la experiencia europea con el Villarreal, con el cual tuvo un papel como suplente en 2003. Su debut fue contra el Rayo Vallecano, a los 70 minutos y a dos del final marcó el gol de la victoria.

Ese fue el inicio del ‘trotamundos’, quien también conquistó el futbol de Gracia, país donde falleció el 15 de noviembre de 2009.

‘Chicharito’ Hernández, con Manchester United

Nadie puede olvidar aquel gol con autoasistencia y remate de cara, en el juego de la Community Shieled, frente al Chelsea, después de entrar de cambio en el segundo tiempo, en 2010. El delantero tapatío se convirtió en una de las opciones favoritas de cambio por parte de Sir Alex Ferguson y hasta ahora es bien recordado en el Manchester United.

Alan Pulido, con el Levadiakos

Después de salir de Tigres con polémica y demandas, el delantero encontró acomodo en el futbol de Grecia, con el modesto Levadiakos. En su primer partido, contra el Platanias, el ahora jugador del Kansas City marcó su primer gol a los 55 minutos.

‘Chucky’ Lozano, con el PSV Eindhoven

‘Chucky’ Lozano se hizo presente como goleador en el PSV, en agosto de 2017, ante el AZ Alkmaar y Diego Armando Maradona estaba aquel día en el partido, así que fue un debut de ensueño, aunque normal para el mexicano.

En su debut con Pachuca también marcó un gol, y lo mismo sucedió en su presentación con la Selección Mexicana y con el Napoli.

Héctor Herrera, con el Atlético de Madrid

Se hizo figura en el Porto y aunque en el Atlético juga un rol secundario, su debut fue perfecto, ya que éste se dio en la Champions League del 2019 y marcó el gol del empate contra la Juventus de Cristiano Ronaldo tras ingresar de cambio.

Johan Vázquez, con Genoa

La aventura del exjugador de Pumas comenzó con dudas, pues fue fichado el 16 de agosto y no tuvimos noticias de él durante septiembre y parte de octubre, hasta que el día 17 debutó y marcó su primer gol, contra el Sassuolo, a un minuto del final y ayudó a su nuevo equipo a empatar el juego 2-2.

Edson Álvarez, con el Ajax*

A Edson le ponemos asterisco, ya que debutó el 17 de agosto del 2019 con el Ajax, pero en su debut en Champions, el 28 de agosto, marcó su primer gol.

Top Relacionadas
:)