Participantes concurso de clavadas 2021 Deportes
Foto: Getty Images

Ellos son los tres jugadores que participarán en el concurso de clavadas en el All-Star Game

Regresa el concurso de clavadas y 3concursantes serán los encargados de sorprendernos con su creatividad al encestar en la NBA

El concurso de clavadas es uno de los eventos más importantes en toda la temporada de la NBA, para todos los aficionados y otros no tanto, pero nos ha regalado momentos trascendentes en la historia no sólo del basquetbol y el deporte en general.

Para este año el concurso se llevará a cabo el domingo 7 de marzo durante el medio tiempo del Juego de Estrellas de la NBA. La transmisión podrá verse en 2 canales diferentes en la Ciudad de México, el primero por ESPN y segundo, en el canal 9.

Los jueces para esta edición, que será la 36 en la historia contará con 5 ex ganadores del concurso de clavadas: Dominique Wilkins, campeón en 1985 y 1990; Dee Brown en 1991, Jason Richardson en 2002 y 2003, Josh Smith en 2005 y Spud Webb en 1986.

Spud Webb

Foto: Getty Images

En este 2021, el concurso de clavadas presenta a 3 participantes en los atletas Anfernee Simons de los Portland Trail Blazers, Cassius Stanley de los Indiana Pacers y Obi Toppin de los New York Knicks competirán por el título.

Obi Toppin lideró la NCAA en clavadas la temporada pasada jugando para la Universidad de Dayton y fue nombrado el National Player of the Year. Cassius Stanley registró un salto vertical máximo de 44 pulgadas en el Draft Combine de la NBA 2020, empatado con la tercera marca más alta desde el año 2000.

En su tercera temporada en la NBA, Anfernee Simons está promediando 8,2 puntos y lanzando un 40,7% en tiros de tres puntos, el mejor porcentaje en su carrera.

¿Cómo será el concurso de clavadas?

Este concurso de clavadas constará de 2 rondas. Para primera ronda, los tres competidores realizarán dos clavadas cada uno y los cinco jueces puntuarán cada clavada en una escala de 6 a 10, con una puntuación máxima de 50 y una mínima de 30.

Jueces del concurso de clavadas

Foto: Getty Images

Después de la primera ronda, sólo 2 competidores avanzarán a la ronda final y ya realizarán una clavada por jugador. ¿Cómo se decidirá al ganador? Será por elección de los jueces, aquí el sistema de puntuación lo mandamos lejos y los jueces elegirán al vencedor después de levantar una tarjeta con el nombre del jugador.

 

 

Top Relacionadas
:)