El concurso de clavadas de la NBA es una tradición, misma que esta temporada vivió una gran edición. Sin embargo, siempre es bueno recordar aquellos días donde cada uno de ellos era todo un espectáculo, como en la época de los ochentas.

Ahora, el tiempo nos da como pretexto el cumpleaños número 53 de Spud Webb, el basquetbolista con la menor estatura en ganar un concurso de mates. Con 1.68 metros como su carta de presentación, Webb sorprendió a propios y extraños entrando a la liga y después, volando más que cualquier otro.

Una potencia de piernas que parece de otro mundo, Spud demostró que no importan los prejuicios o esterotipos, siempre y cuando la convicción de hacer lo que quieres está ahí.

Ese año, los aficionados y no seguidores de la NBA vieron como un ‘pequeño’ base de los Atlanta Hawks derrotó a nada más y nada menos que Dominique Wilkins y Michael Jordan.

Su carrera no fue tan prolífica, pero marcó su nombre en la historia. El nombre de Spud Webb en la liga más importante de basquetbol del mundo jamás será borrado.

***Foto Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook