Lo que sabemos sobre la suspensión de tres años a Julio César Chávez Jr. Deportes
Getty Images

Lo que sabemos sobre la suspensión de tres años a Julio César Chávez Jr. por la Comisión Atlética de Nevada

La Comisión Atlética de Nevada estableció una suspensión retroactiva de tres años para Julio César Chávez Jr. negarse al antidoping

¿Se acuerdan que Julio César Chávez Jr. fue suspendido hace unos ayeres por la Comisión Atlética de Nevada por negarse a un control antidopaje? Pues resulta que el ‘Hijo de la Leyenda’ aún no podrá pelear en Las Vegas, debido a que le fue impuesta una suspensión retroactiva de tres años.

En noviembre del 2019, el boxeador mexicano fue suspendido indefinidamente por la Comisión Atlética de Nevada, previo a su pelea contra Daniel Jacobs, misma que cambió de sede ante esta situación.

El periodo de suspensión ahora está definido al fin, y no podrá pelear en Nevada hasta octubre del 2022, cuando se cumplirán los tres años, de acuerdo con boxingscene.


Que dice julio César Chávez Jr. que se quiere retirar bien “no como mi papá”

Getty Images

¿Qué implica la sanción a Julio César Chávez Jr?

Además de no poder pelear en Nevada, una de las capitales del boxeo, Julio César Chávez Jr. debe pagar una multa de tres mil 197 dólares (poco más de 64 mil pesos) por negarse al control antidopaje.

Pero además, Chávez debe someterse a controles antidopaje aleatorios, mismos que se mantendrán una vez que se cumpla el periodo de los tres años de suspensión, y si alguno de estos controles sale positivo, el mexicano podría ser acreedor a una nueva sanción.

Que dice julio César Chávez Jr. que se quiere retirar bien “no como mi papá”

Mexsport

¿Dónde puede pelear Chávez Jr?

Chávez tiene planeado el regreso al ring para el mes de enero o febrero del 2022, y aunque no hay sede ni rival establecido, el ‘Hijo de la Leyenda’ podría pelear en México, como sucedió en junio del 2021, cuando cayó frente a Anderson Silva.

Es decir, pese a la suspensión de la Comisión Atlética de Nevada, el mexicano puede pelear en otros sitios, como ya lo hizo en diciembre del 2019, cuando se llevó la pelea contra Jacobs a Phoenix.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Julio Cesar Chavez Jr (@jcchavezjr)

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)