Tal parece que la situación se hace cada vez más grave para el lanzador mexicano que juega en los Dodgers, pues tras darse a conocer que estuvo involucrado en un caso de violencia doméstica, la MLB ha decidido dar de baja a Julio Úrias y esto no cambiará hasta que las autoridades y este organismo culminen con las investigaciones.

Vamos a ponernos en contexto. Como recordaremos, este lunes 13 de mayo Julio Úrias fue arrestado y acusado de violencia doméstica luego de que se le viera involucrado en un altercado con una mujer en el estacionamiento del Beverly Center, un centro comercial de lujo en Los Ángeles, donde la tiró al piso luego de empujarla.

MLB da de baja administrativa al mexicano Julio Úrias por violencia doméstica

Getty Images

Ahora con información del diario ‘Récord’, se reveló que la MLB puso a Julio Úrias en baja administrativa debido a este caso y es que hasta que no se concluyan todas las investigaciones, el mexicano no podrá realizar ninguna actividad con los Dodgers, ni jugar o entrenar, por lo que se espera que todo se resuelva lo más rápido posible.

Ojo, esta baja administrativa no quiere decir que vaya a salir del equipo, que no vaya a volver a jugar nunca más o algo por el estilo, más bien se refiere a que está privado de realizar cualquier actividad deportiva profesional con el equipo hasta que se aclare la investigación y esta podría durar una semana o toda la temporada, dependiendo de los avances.

MLB da de baja administrativa al mexicano Julio Úrias por violencia doméstica

Getty Images

Esta baja a Julio Úrias tiene una vigencia de 7 días como lo estipula el reglamento pero la MLB la puede extender las veces que sean necesarias, es por ello que el mexicano no sabe a ciencia cierta cuándo volverá a jugar pues al estar la  fase de ‘recopilación de datos’, podría tardar días o meses.

MLB y el sindicato de peloteros pactaron una política sobre violencia doméstica en 2015, donde las sanciones van desde la ya mencionada, hasta un retiro de salario, suspensiones y demás, por lo que desde que estipuló han sido 11 los casos que se han presentado.

MLB da de baja administrativa al mexicano Julio Úrias por violencia doméstica

Getty Images

Entre los beisbolistas que destacan en este ámbito se encuentran José Reyes, Jeurys Familia y Miguel Sanó; los cubanos Aroldis Chapman, Yasiel Puig y Héctor Olivera, así como Steven Wright y Addison Russell; Úrias se une a ellos.

Sólo queda seguir esperando para conocer qué ocurrirá con el mexicano; se tiene la firme convicción de que el caso se cerrará pronto pero al ser algo tan delicado, no hay pronóstico firme.

http://instagram.com/sopitasdeportes