Lo que necesitas saber:
Álvaro Arbeloa asumió el cargo de forma interina y varios rumores apuntaban a Klopp como objetivo de Florentino
Jürgen Klopp ha sido objeto de toda clase de rumores para llegar al banquillo del Real Madrid, luego de la destitución de Xabi Alonso. Pero él mismo se ha encargado de dejar eso atrás y no se ve que sea una opción real para el banquillo de los blancos.
Eso claro, sumado a que falta ver cómo le va a Álvaro Arbeloa ahora que asumió el puesto.
Jürgen Klopp descarta llegar al Real Madrid tras salida de Xabi Alonso
“Creo que los rumores llevan ya un tiempo circulando. Y sé exactamente a qué se refiere tu pregunta, pero no tiene nada que ver conmigo”, respondió Klopp a la pregunta de un periodista de Servus TV sobre si el Real Madrid lo había contactado, según cita ESPN.
Klopp incluso mencionó irónicamente que su teléfono sí sonó cuando Xabi Alonso dejó el cargo, pero ninguna llamada vino de Madrid. Además, habló de que el entorno no le atrae en lo absoluto.
“No todo está al cien por cien bien allí si Xabi Alonso, que demostró durante más de dos años en Leverkusen qué talento tan extraordinario es como entrenador, tiene que dejar al Real Madrid solamente seis meses después. Esto demuestra varias cosas: Por un lado, que como entrenadores no tenemos tiempo suficiente; y por otro, que la exigencia en el Real Madrid es, lógicamente, enorme”.
¿Por qué Klopp no caería chido en el banquillo del Real Madrid?
Además de lo dicho por Klopp, se ve complicado que el alemán aceptara ese puesto dado su perfil. Jürgen es un tipo al que le gusta formar su equipo, traer a los jugadores que le llenan el ojo y dejar escuela en sus fuerzas básicas. Llegar a hacer eso en Madrid suena difícil por no decir imposible. Sabemos que los fichajes y roles los define un tal Florentino.
También se trata de un técnico que sabe revivir equipos de sus cenizas, tomándolos en crisis y llevándolos a lo más alto (tal como hizo con Dortmund y Liverpool); pero para eso necesita tiempo, tiempo que él mismo deja claro que no existe en el Real Madrid.
Y por último, no podemos dejar de lado que Klopp es un entrenador increíble, pero a quien le cuesta ganar más de lo que pierde. Sí, levantó al Dortmund y a Liverpool e hizo cosas extraordinarias, pero con ambos equipos perdió varias finales y se le fueron títulos de liga.
En el deporte se gana y se pierde, lo sabemos, y claro que tuvo mucho que ver el competir ante monstruos como el Bayern o el City de Guardiola, pero en España justo tendría al Barcelona siempre compitiéndole directamente y no se podría permitir perder finales ni títulos ante ellos. La paciencia no existe en Madrid (más que con el Cholo Simeone en el Atlético).
Sólo el tiempo dirá, pero de momento el propio Klopp asegura que está en el lugar indicado en Red Bull, viendo a los toros desde la barrera: “Los puestos de entrenador siempre están cambiando, y está bien observarlo desde la barrera sin preocuparte por lo que pueda significar para ti personalmente, porque donde estoy ahora es el lugar adecuado para mí”.
