Jurgen Klopp no prestará jugadores a seleccioes Deportes
Foto: Getty Images

¿Eso se puede? Jurgen Klopp y el Liverpool planean no prestar a jugadores para eliminatorias mundialistas

El clásico "mi balón, mis reglas" aplicado a las diferentes selecciones nacionales pues Jurgen Klopp y Liverpool no mandarán jugadores

El COVID-19 no sólo retrasó algunas fechas de diferentes campeonatos el año pasado, también modificó algunas de las competiciones en este 2021 y entre ellas las fechas FIFA para las eliminatorias mundialistas, lo que tiene molesto a Jurgen Klopp.

Liverpool ya le está diciendo adiós a la posibilidad de ser bicampeón y mucho ha sido por las lesiones de diferentes jugadores que ahora tendrá que prestar o tal vez no, a sus selecciones para los partidos eliminatorios para Qatar 2022.

4 puntos para entender el derrumbe del Liverpool en la Premier League

Foto: Getty Images

El problema central es que algunos de sus dirigidos tendrían que tener una cuarentena de 10 días después de disputar sus partidos con selección, esto porque los países a los que irán se encuentran en una lista de países que pueden ser riesgosos al llegar a Inglaterra.

Entiendo las necesidades de las diferentes federaciones, pero este es un momento en el que no podemos hacer felices a todos y tenemos que admitir que los clubes pagan a los jugadores, por lo que tenemos que ser la primera prioridad“, dijo en conferencia de prensa, la cual se encuentra en el canal de YouTube del equipo.

¿Qué dice la FIFA sobre prestar jugadores a selección?

La solución de Klopp es sencilla, un clásico de la reta callejera: “Nuestros jugadores, nuestras reglas“. Básicamente no quiere y tiene toda la intención de no prestar a sus jugadores a las selecciones y en esta ocasión la FIFA le daría la razón al estratega.

FIFA decidió que los clubes no están forzados a la cesión de sus jugadores a las selecciones nacionales, todo depende de las condiciones vigentes por la pandemia de coronavirus en los países a los que deban viajar o de donde deban partir. Para hacerlo más fácil, el origen y el destino del viaje tendrá mucho que ver en las listas de convocados.

¿Quiénes son los jugadores en riesgo?

4 son los futbolistas que, en caso de prestarlo, tendrían que realizar una cuarentena forzada de 10 días y se trata de Alisson Becker, Fabinho, Roberto Firminho y Diogo Jota. Estos futbolistas no han estado en los últimos partidos por lesiones (y no como las que dice Miguel Herrera que Gio sufría) o situaciones personales.

Sólo Firminho ha sido uno de los regulares para Klopp y no está dispuesto a sacrificar más de su ya mala temporada por una situación de selecciones. Liverpool actualmente se encuentra en la sexta posición de la Premier League y ya lejos de la cima, busca puestos europeos, pero con coche completo.

Las 5 cosas que no te puedes perder de la Jornada 5 de la Premier League

Foto: Getty Images


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)