Getty Images

Klopp explotó, no asistirá al ‘replay’ de la FA Cup y sólo mandará suplentes

Jurgen Klopp, uno de los mejores técnicos del mundo está pasando por un mal momento y es que tras empatar ante el Shrewsbury Town en la FA Cup, obligó a ‘replay’ (un juego de desempate), mismo que le ha hecho perder la cabeza y es que el alemán explotó contra la Federación Inglesa ya que el juego entra en un periodo de vacaciones dado por la Premier League, por lo que ya dio aviso: jugará sólo con suplentes y canteranos y él no va a asistir al partido.

Klopp explotó, no asistirá al 'replay' de la FA Cup y sólo mandará suplentes

Getty Images

De acuerdo a declaraciones rescatadas por ‘Mundo Deportivo‘, Jurgen Klopp quedó muy molesto por la fecha del ‘replay’ ante el Shrewsbury Town y es que al ser programado para el 4 de febrero, le estarían quitando descanso a su equipo y a él, por lo que tomó la decisión de no llevar titulares y no ir al juego, tomando el riesgo de quedar eliminado.

No se nos puede tratar como si no les importáramos nada. La Premier nos pidió que respetáramos el parón de invierno, que no se programaran partidos para esas fechas. Y eso es lo que hacemos y no vamos a cambiar los planes aunque la FA no lo respete. Serán los canteranos los que jueguen el ‘replay’ y Neil Critchley (su segundo) dirigirá el partido”, comentó Jurgen Klopp.

Klopp explotó, no asistirá al 'replay' de la FA Cup y sólo mandará suplentes

Getty Images

Klopp ha puesto como prioridad a sus jugadores y dejó en claro que no puede ponerlos a jugar tan seguido, pues necesitan un descanso físico y mental, lejos del terreno de juego, por lo que aunque es algo atípico, no los llevará a competir contra el Shrewsbury Town.

Necesitan un descanso, tanto mental como físico. Gente como Jordan Henderson, Van Dijk, Wijnaldum, Alexander-Arnold, Salah, Sadio Mane…. nunca están fuera, siempre están jugando. Y ahora tendrán una semana libre. Sé que es una decisión poco popular pero así lo veo”, dijo Klopp.

Klopp explotó, no asistirá al 'replay' de la FA Cup y sólo mandará suplentes

Getty Images

Por último la FA le contestó a Klopp haciendo referencia a que todos los equipos votaron a favor de que se jugara el ‘replay’ en esta semana de descanso, por lo que pese a sus quejas, los juegos se disputarán tal y como ya se han programado.

“Antes del comienzo de la temporada 2019/20, todos los clubes aceptaron que las repeticiones de la Cuarta ronda de la FA Cup, cuando fuera necesario, tendrían que tener lugar durante la primera semana del descanso de mitad de temporada”, sentenció.