El actual campeón del mundo de los 100m planos está siendo investigado por presunto dopaje después de que el diario The Telegraph de Londres publicará un reporte de supuestas actividades irregulares de los representantes de Justin Gatlin.

La USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) y la unidad de integridad atlética de la Asociación Internacional de la Federación de Atletismo ya abrieron una investigación sobre Gatlin, el entrenador Dennis Mitchell, Robert Wagner quien fue agente del velocista.

El verdadero problema del asunto es que dos periodista de The Telegraph se hicieron pasar como personas que trabajaban con un actor que estaba entrenado para un papel y buscaba mejorar su rendimiento a través de estimulantes ilícitos y quería utilizar las sustancias para acelerar su entrenamiento y aunque leyendo esto puedan pensar que nadie se tragaría ese cuento, están equivocados, Mitchell y Wagner compraron la mentira y aseguraron a los dos periodista disfrazados que podían conseguir las sustancias.

Los periodista también aseguran tener grabadas conversaciones con Mitchell, el entrenador de Gatlin en las que se asegura que el velocista utiliza sustancias prohibidas.

Este tema no es nuevo para Gatlin, en 2006 fue suspendido por cuatro años por una prueba positiva, y si no vamos más atrás, en sus tiempos de estudiante/ atleta en la Universidad de Tennessee utilizó un estimulante que según él era parte de su tratamiento por deficit de atención pero de igual manera fue suspendido un año.

Falta esperar el resultado de la investigación, pero el panorama no pinta nada bien para Justin Gatlin, que a sus 35 años su carrera estaría en un hilo si resulta culpable y los suspenden por un tiempo considerable.