No les gustó quedar fuera, otra vez, de la Champions League. La Juventus anunció la salida de Massimiliano Allegri.

Mediante un pequeño comunicado, publicado en redes sociales, el equipo de Turín dio a conocer de la decisión. Allegri no será más el entrenador de la Juventus el siguiente año y el sábado 18 de mayo, tanto él como el presidente del club ofrecerán una conferencia de prensa. No informaron sobre quién tomará su lugar. Hace algunas semanas se manejaba el nombre de Pep Guardiola, pero aún no hay nada oficial.

Massimiliano Allegri vivió su quinto año como entrenador de la Juventus. En todos ellos logró conquistar el título de la Serie A. En cuatro lo hizo en la Coppa Italia y aunque llegó a dos finales de Champions League, no pudo ganar ninguna.

Para la presente campaña, la ‘Vecchia Signora’ invirtió en Cristiano Ronaldo, pensando en el título europeo. Sin embargo, pese a que el portugués marcó todos los goles del equipo en fase de eliminación directa, el Ajax los sorprendió y los dejó fuera. En Coppa Italia también fueron eliminados en Cuartos de Final, por el Atalanta.

Además de los títulos ya mencionado, Massimiliano Allegri logró alzar dos más de Supercopa Italia. Es decir, en su palmarés con la Juventus se llevará 11 Copas… ninguna de ellas, es la Champions League.

¡Arrivederci! Juventus anuncia la salida de Massimiliano Allegri

Foto: Getty Images

A la ‘Juve‘ le resta enfrentarse al Atalanta y a la Sampdoria en el cierre de la Serie A. El título lo ganaron hace algunas jornadas, por lo que servirán para despedir a un entrenador que deja verdaderamente un legado por contribuir a los ocho campeonatos consecutivos.

Hasta ahora, el saldo de Massimiliano Allegri es de 269 partidos dirigidos, de los que ha ganado 191, ha empatado 40 y sólo perdió 38.

http://instagram.com/sopitasdeportes