Por Daniel Montes de Oca | @montesdeoca11

No es sólo la disputa por la Champions League, que por sí sola reviste una importancia mayúscula; la Juventus está a las puertas del día más glorioso de un club fundado en 1897 y que hoy es el que más seguidores tiene en Italia… La Vecchia Signora tiene en sus manos la obtención del primer triplete de su historia.

Hace 10 años que el equipo tuvo que reinventarse, luego de las trampas encabezadas por clan de Luciano Moggi que lo llevó a perder la categoría por el famoso Calciopoli, un escándalo que implicó la compra de árbitros.

En la temporada 2006-07, la Juve regresó a la Serie A con más fuerza que nunca para devorarse la Liga y conquistarla prácticamente de punta a punta. Fue el mensaje contundente de que uno de los más grandes de Europa estaba de regreso, si es que algún día se marchó.

Gianluigi Buffon, Alessandro Del Piero, Pavel Nedved, Mauro Camoranesi y David Trezeguet, entre otros, nunca abandonaron el barco. En la Serie B demostraron el amor por estos colores y eso les valió un lugar en la eternidad.

Juventus Serie B
Foto: Getty Images

De aquellos héroes hoy solo Gigi, el mítico arquero, sigue en activo: también a las puertas de otro logro histórico: sumar la Champions League a su extenso palmarés, pues es el único galardón que le falta.

En 2015 se topó con un Barcelona en plenitud y se le escapó el trofeo. Sin embargo, esta vez la Juventus luce más poderosa: ha conquistado seis veces consecutivas el scudetto, y por tercer año el doblete Liga-Copa, con lo que en Cardiff va por el paso más grande de su historia; un triplete inédito que sólo tiene el Barcelona (en dos ocasiones).

El reto es titánico pues enfrente está nada menos que el Real Madrid; sin embargo, las gestas se construyen a partir de imposibles y la Juventus conoce ‘un poco’ del tema…

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook