“No voy a responder, siguiente pregunta”, fue la respuesta de Didier Deschamps cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de ver a Karim Benzema en la final del Mundial contra Argentina, una vez que Real Madrid dio permiso al delantero francés para viajar a Qatar para reunirse con sus compañeros de la Selección de Francia.

Benzema tuvo que abandonar la concentración de la Selección de Francia debido a una lesión, sin embargo no fue dado de baja oficialmente, pues el estratega francés decidió no convocar a nadie en lugar del delantero del Real Madrid.

Foto: Getty Images

De esta manera, para la FIFA Benzema sigue formando parte de la Selección de Francia, pues forma parte de la lista de 26 jugadores y puede ser tomado en cuenta para jugar.

Benzema tuvo que reportar con el Real Madrid, con el que completó su recuperación y está en condiciones físicas para jugar, y cuando el equipo merengue autorizó su regreso a Qatar para volver a la Selección de Francia.

¿Benzema puede jugar la final contra Argentina?

Como decíamos, para la FIFA Karim Benzema es un jugador elegible para la Selección de Francia, pero no forma parte de los planes de Didier Deschamps, de modo que el delantero merengue puede pasar por su medalla de campeón o subcampeón, pero en la final su rol, hasta ahora, será de espectador.

Getty Images

Para volver a Qatar, Benzema no sólo recibió el permiso del Real Madrid, sino también de Didier Deschamps. Si realmente podrá jugar se sabrá pronto, si es que el delantero entrena con el equipo, de lo contrario no habrá posibilidad alguna.

Eso sí, Francia se atiene a las consecuencias de la maldición del Balón de Oro, que dicta que jugador que gana el premio no gana el Mundial, y le pasó a Roberto Baggio y Ronaldo en 1994 y 1998, respectivamente, pese a que jugaron la final.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios