¿Por qué Kevin Durant se ‘autodescartó’ y no jugará esta temporada de la NBA?

Tal parece que pese a los intentos de los directivos de la NBA por reanudar la temporada lo más pronto posible, no todos los jugadores están animados por volver a las canchas. Kevin Durant, jugador de los Brooklyn Nets, se ha ‘autodescartado’ y confesó que no va a  jugar lo que resta del torneo y es que en apariencia aún no se encuentra bien físicamente, por lo que su esperado debut no sería sino hasta el año siguiente.

¿Por qué Kevin Durant se 'autodescartó' y no jugará esta temporada de la NBA?

Getty Images

De acuerdo a declaraciones dadas al programa ‘The Undefeated’, Kevin Durant confesó que la lesión que lo ha aquejado desde hace unos meses aún no le ha permitido estar bien físicamente y es que cabe recordar que se lesionó el tendón de Aquiles el 11 de junio durante el Juego 5 de las Finales de la NBA 2019, mientras jugaba para los Golden State Warriors, por lo que pese a haber fichado con los Nets, aún no piensa debutar.

“Mi temporada ha terminado. No planeo jugar en absoluto. Decidimos el verano pasado cuando ocurrió que iba a esperar hasta la siguiente temporada. No tenía planes de jugar en toda esta temporada“, mencionó Kevin Durant.

Getty Images

Aunado con esto, Kevin Durant reveló que no quiere arriesgarse a recaer y volver a estar lesionado por meses, por lo que será mejor para todos si espera un poco de tiempo más, ‘autodescartándose’ para la temporada que siempre sí se va a retomar tras el coronavirus y postergando todo hasta el 2021.

Para mí es mejor esperar. No creo que esté listo para jugar ese tipo de intensidad todavía. Tomaré más tiempo para prepararme de cara a la próxima temporada y el resto de mi carrera”, mencionó Durant.

¿Por qué Kevin Durant se 'autodescartó' y no jugará esta temporada de la NBA?

Getty Images

Finalmente el jugador de los Brooklyn Nets confesó que estar en recuperación ha sido algo bueno que le trajo paz interna y es que después de mucho tiempo por fin sintió que trabajaba para él, estando en su espacio y se liberó de la presión de hacer todo por el equipo, por lo que espera estar mejor que nunca para la próxima temporada y ahora sí, reiniciar con su carrera.

Tuve que reiniciar y centrarme totalmente en mí , por primera vez sentí que estaba en mi propio espacio rehabilitándome. No sentía que tenía que ser parte del equipo y viajar con el equipo y hacer todo como si estuviera jugando. Realmente podía tomar mi tiempo y concentrarme en mí todos los días. Ahora estoy tomando las cosas segundo a segundo, y estoy tratando de buscar lo mejor a largo plazo”, sentenció Kevin Durant.