Getty Images

Revelan que Kobe Bryant adelantó 45 minutos el viaje del helicóptero en el que falleció

Un día después de que se diera a conocer que el piloto al mando del helicóptero en el que murió Kobe Bryant y otras ocho personas, se había desorientado previo a la colisión en el poblado de Calabasas, en Los Ángeles, se ha revelado que el propio exbasquetbolista adelantó el despegue 45 minutos respecto al plan original.

Cate Brady, asistente personal de Kobe, detalló a los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte, que el plan era que la aeronave despegara a las 9:45 horas rumbo al partido que disputaría su hija Gianna.

Revelan que Kobe Bryant adelantó 45 minutos el viaje del helicóptero en el que falleció

Getty Images

Sin embargo, el 25 de enero por la tarde-noche, Kobe se comunicó con Cate para pedirle reprogramar el despegue a las 9:00 horas, ya que el exjugador de los Lakers deseaba ver un partido previo al del equipo de su hija.

“Ese día en particular, para el domingo, en realidad cambié la hora la noche anterior, probablemente alrededor de las 6 o 7 de la tarde. Kobe quería ir a ver jugar a otro equipo antes del juego de su hija. Por lo tanto, se suponía que era una salida a las 9:45 de la mañana, pero la noche anterior se cambió a una salida desde la 9”, declaró, de acuerdo con Yahoo Sport y que retoma Marca.

El domingo 26, el despegue se retrasó 15 minutos, de modo que los nueve ocupantes del helicóptero despegaron a las 9:15 debido a la intensa neblina, que se perfila como el principal factor que provocó el accidente.

Revelan que Kobe Bryant adelantó 45 minutos el viaje del helicóptero en el que falleció

Getty Images

Los resultados más recientes de la investigación detallaron que el piloto de la aeronave comunicó por radio que se elevaría cuatro mil pies para eludir la neblina, sin embargo, se habría desorientado de modo que en lugar de elevarse, descendió a las colinas, en las que fallecieron todos los ocupantes del helicóptero, entre ellos Kobe Bryant y su hija Gianna.