El futbol cada día es más rápido y más complicado para los árbitros. Por lo tanto, el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está listo para echarle la mano a los colegiados e implementar la tecnología en el deporte.

La IFAB, organización legislativa del balompié mundial, junto con Infantino aprobaron un período de pruebas sobre el uso del video para asistir a los árbitros. Esto sería a partir de la temporada 2017-18. El nuevo mandamás suizo habló sobre esto y se le nota bastante orgulloso de la decisión.

“Hemos tomado una decisión realmente histórica para el fútbol. Ahora la IFAB y la FIFA están liderando el debate y no parándolo.

Hemos demostrado que estamos escuchando al fútbol y aplicando el sentido común. Debemos ser cautos, pero estamos tomando medidas concretas para mostrar que ha comenzado una nueva era en la FIFA y la IFAB”.

Además, acaban de cambiar una regla que tiene una antigüedad de 100 años. Se modificó la manera de marcar los penales y el llamado “triple castigo”, que dice que un último hombre debe de ser expulsado cuando comete una falta. Asimismo, el saque inicial ya podrá ser hacia cualquier dirección del campo. También se le dio a la facultado a los árbitros de sacar tarjetas rojas a jugadores o entrenadores que estén peleando en los túneles o fuera del partido.

Falta bastante para que veamos estos cambios, pero al menos Infantino ya comenzó a hacer cambios y eso siempre es bueno.

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook