Oficial: La Liga Española se suspendió tras cuarentena del Real Madrid por coronavirus

Ya es oficial: La Liga Española también parará, debido al coronavirus, al menos por las próximas dos jornadas, se informó mediante un comunicado.

Anteriormente se había anunciado que los partidos de La Liga Española se jugarían a puerta cerrada. No obstante, luego de que los jugadores del Real Madrid fueran puestos en cuarentena, se tomó la decisión de suspender el campeonato por dos semanas.

Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, La Liga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. Se acuerda el aplazamiento, al menos, de las dos próximas jornadas“, dice el comunicado de La Liga.

El periodo en el que los jugadores del Real Madrid estará en cuarentena será de 15 a 20 días. Es por eso que al finalizar este periodo, se hará una nueva evaluación sobre si deben o no reanudar el campeonato.

La cuarentena del Real Madrid se debió a que Trey Thompkins, jugador de básquetbol del equipo, dio positivo en coronavirus.

Oficial: La Liga Española se suspendió tras cuarentena del Real Madrid

Foto: Getty Images

La suspensión de La Liga Española hace pensar que el choque entre Manchester City y Real Madrid, así como el de Barcelona frente al Napoli en la UEFA Champions League, deberán ser aplazados. Lo mismo sucedió con el Sevilla vs Roma y el Inter vs Getafe de la Europa League.

Las jornadas 28 y 29 de La Liga Española serán las que quedarán aplazadas. El campeonato podría reiniciarse el 5 de abril pero aún no es seguro. Lo mismo pasó en la Serie A de Italia.