Diego Lainez Deportes
Foto: Mexsport

Diego Laínez es una de las 60 promesas del futbol mundial

El americanista Diego Laínez de nueva cuenta es el centro de atención a unos días de participar con la Selección Mexicana Sub 17 en el Mundial de la especialidad a celebrarse en la India.

El americanista Diego Laínez de nueva cuenta es el centro de atención a unos días de participar con la Selección Mexicana Sub 17 en el Mundial de la especialidad a celebrarse en la India.

Resulta que el diario británico The Guardian coloca al mediocampista entre las ‘60 promesas más emocionantes del futbol internacional’.

El chamaco de 17 años y cuatro meses fue elegido como uno de los 60 mejores talentos jóvenes en el futbol mundial, distinción que considera únicamente a los jugadores nacidos en el año 2000 de distintas partes del mundo.


Recordemos que fue el ojo clínico de Richie La Volpe el que hizo que a los 16 años Laínez debutara en las Águilas y de inmediato llamó la atención por su juventud, sí, pero sobre todo por el talento que tiene.

Ahora aparece en el listado de The Guardian que es respaldado por un grupo de periodistas internacionales, quienes proponen a jóvenes futbolistas de todas partes del mundo, que van desde Armenia, Bulgaria e Islandia hasta las potencias deportivas a nivel mayor o formativo, como Argentina, Brasil y Alemania.

Diego nació el 9 de junio del 2000, suma más de 600 minutos en Primera División desde que La Volpe lo debutó, y con Miguel Herrera aunque ha tenido minutos, no ha sido un titular habitual.

“Puede jugar en cualquier extremo o detrás de un delantero”, dijo en su momento La Volpe, elogiando la versatilidad de Laínez.

En el reporte de The Guardian también se menciona que los delanteros del Atlas y Pachuca, Jairo Torres y Roberto de la Rosa, respectivamente, como otros dos nombres a tener en cuenta por México.

El Tri Sub 17 ya está en Calcuta y debutará en el Mundial el próximo domingo 8 de octubre ante Irak (9:30 horas, tiempo del Centro de México), luego jugará el miércoles 11 frente a Inglaterra (6:30 horas) y el sábado 14 ante Chile (9:30 horas), todo esto dentro del Grupo F.

Pleca Instagram Deportes





Top Relacionadas
:)